inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Proceso

Para que el gas natural pueda ser consumido por los usuarios finales, debe pasar por una cadena de procesos. Su origen está en los yacimientos de gas natural (formado principalmente por metano) subterráneos o submarinos que existen en diferentes lugares del mundo.

El gas natural se extrae de los yacimientos a través de pozos y es tratado en plantas que eliminan las impurezas como vapor de agua, helio y azufre, separan los gases como etano, nitrógeno y CO2, y extraen los líquidos como propano, butano, pentano y hexano.

Luego, el gas natural es procesado en plantas de licuefacción, las que le bajan la temperatura hasta los -160º Celsius, cambiando a estado líquido. De esta forma, el gas natural se transforma en Gas Natural Licuado, reduciendo su volumen en 600 veces y haciendo viable su transporte en barco a los terminales de regasificación, ubicados en diferentes lugares del mundo, entre ellos el de GNL Quintero.

El GNL es transportado en forma líquida en barcos especialmente diseñados que mantienen el combustible a -160° Celsius. Cuando un barco de GNL recala en el terminal de regasificación, el GNL es descargado utilizando brazos de descarga, para luego ser almacenado a -160° Celsius en los 3 tanques ubicados en tierra.

Luego, el Gas Natural Licuado es bombeado al área de regasificación, donde se realiza el proceso de vaporización (por el cual el GNL se transforma nuevamente en gas natural), e inyectado a la red de gasoductos para abastecer a los clientes residenciales, comerciales, de transporte, industriales, petroquímicos y de generación eléctrica en la zona central de Chile.

Otra vía de distribución de GNL es a través de la Estación de Carga de Camiones, donde este producto se carga en camiones especialmente diseñados para transportar el GNL a zonas que no estén conectadas por gasoducto, donde es regasificado localmente.

GNL Quintero tiene el desafío de satisfacer la demanda del mercado de la zona central de Chile con un servicio seguro, confiable y eficiente.

Conoce más detalles del proceso productivo de GNL Quintero

subir

© alzzio
© MicroeXpertos 2014