inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Vaporizadores

El Gas Natural Licuado (GNL), que es recibido desde barcos y almacenado en los Tanques de almacenamiento del Terminal, es enviado posteriormente al área de regasificación donde se encuentran los Vaporizadores, equipos que permiten llevar el GNL nuevamente a su estado gaseoso original e inyectarlo a la red de gasoductos.

El Terminal de GNL Quintero tiene cuatro Vaporizadores, cada uno con una capacidad de regasificación de aproximadamente 5 millones de metros cúbicos por día. Tres de ellos son de panel abierto (Open Rack Vaporizers, ORV), que funcionan en régimen. El último de ellos fue inaugurado en marzo de 2015, como parte de un proyecto de ampliación de la capacidad de regasificación del terminal hasta los 15 millones de metros cúbicos por día.

El vaporizador de Combustión Sumergida (Submerged Combustion Vaporizer, SCV), opera como respaldo al sistema (por ejemplo, durante las mantenciones programadas o eventuales fallas en los Vaporizadores de Panel Abierto).

Los Vaporizadores de Panel Abierto (ORV) están compuestos por tuberías, por donde circula Gas Natural Licuado, que son bañadas con agua de mar a temperatura ambiente (entre 12º y 18º Celsius). Como el GNL está a -160° Celsius, el agua de mar le entrega el calor necesario al GNL para que vuelva a transformarse en gas natural.

En tanto, el Vaporizador de Combustión Sumergida (SCV), de respaldo, está compuesto por tuberías por las que circula GNL, sumergidas en una piscina con agua desmineralizada, que es calentada mediante la combustión de gas natural. La diferencia de temperaturas vaporiza el GNL y lo convierte nuevamente en gas natural, dejándolo en condiciones de ser inyectado a la red de gasoductos.

El gas natural es transportado a los diferentes puntos de consumo final a través de una red de gasoductos y sistemas de distribución de terceros.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014