inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Tanques de Almacenamiento

El Terminal de GNL Quintero tiene tres Tanques para almacenar el Gas Natural Licuado (GNL) proveniente de los barcos, antes de ser sometido al proceso de regasificación. Esta reserva es la que permite ofrecer seguridad en el suministro.

El primero de ellos tiene una capacidad de 14 mil metros cúbicos de GNL (brutos). Mide aproximadamente 24 metros de alto y 45 de diámetro. Su diseño es de "contención simple" y está rodeado por un dique de contención. Este tanque fue el primero en ser construido y el que operó durante la etapa de entrega de Gas Temprano, suministrando el gas natural a los consumidores un año antes de lo normal, mientras se concluía la construcción de los Tanques de almacenamiento principales.

Los dos Tanques principales son de 56 metros de altura, 80 de diámetro y pueden almacenar hasta 160 mil metros cúbicos (brutos) cada uno. Su diseño, de "contención total", consiste en un tanque de acero niquelado (para resistir las temperaturas criogénicas) dentro de otro, cubierto exteriormente por hormigón.

Los Tanques principales están construidos sobre 260 aisladores sísmicos, que los hacen resistentes a sismos de gran magnitud y tienen un sistema de monitoreo y alarmas que son controlados desde la sala de control.

Una importante prueba de la seguridad de los Tanques se vivió el 27 de febrero de 2010, cuando un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro-sur del país. El Terminal, ubicado a 421 kilómetros del epicentro, resistió sin problemas y se mantuvo el suministro de gas natural a los clientes.

GNL Quintero tiene la capacidad de almacenar 334.000 m3 (metros cúbicos) de GNL, lo que equivale a unos 200 millones de metros cúbicos de gas natural, o 20 días de entrega a plena capacidad.

El nivel de complejidad técnica que implicó la construcción de los Tanques y sus aisladores sísmicos ha sido destacado por el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile que distinguió a GNL Quintero con el premio ICH a la "Innovación Tecnológica" por el "excepcional" uso de este elemento en la construcción de sus Tanques.

subir

© alzzio
© MicroeXpertos 2014