inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Muelle

El Muelle del Terminal GNL Quintero fue construido para recibir barcos de hasta 265 mil metros cúbicos de Gas Natural Licuado de capacidad.

La estructura tiene aproximadamente 1.900 metros de largo, una altura promedio de 12,5 metros y un calado de 24 metros en el cabezo, donde atracan los buques. Su diseño considera los más altos estándares de seguridad de la industria; soportado por 504 pilotes, su altura y diseño lo hacen capaz de resistir marejadas, terremotos y maremotos de gran magnitud.

El cabezo del Muelle tiene cinco brazos que permiten descargar el GNL desde los barcos al Terminal. Los brazos tienen una capacidad de descargar 12 mil metros cúbicos por hora de GNL, el que es bombeado hasta los tanques de almacenamiento.

El Terminal ha sido certificado por ISPS (International Ship and Port Facility Security Code) y por la Autoridad Marítima de Chile (Certificado de Seguridad de Operación del Terminal, Licencia de Radio Estación Base, Plan de Contingencia contra derrame de hidrocarburos, Estudio de Maniobrabilidad).

Para garantizar la mayor seguridad y disponibilidad del Muelle, se implementó un sistema satelital pionero en Latinoamérica llamado NDMO (Navigation Data Maritime Operation) que, con un sistema de última generación, utilizando información satelital, entrega datos precisos para una eficiente y segura operación de atraque de los barcos de GNL en el Muelle. A lo anterior se suma un modelo de predicción de las condiciones climáticas y de mar, y una estación meteorológica que mide, en línea, las condiciones reales (temperatura del mar, altura de ola, período de ola, corrientes marinas, temperatura ambiente, velocidad y dirección del viento).

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014