inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Barcos y rutas

Los barcos de GNL son los encargados de transportar el Gas Natural Licuado que se recibe y procesa en el Terminal de GNL Quintero, desde distintos países del mundo que cuentan con reservas de gas natural y plantas de licuefacción.

Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para trasladar Gas Natural Licuado. Pueden llegar a medir hasta 55 metros de manga (ancho) y 345 metros de eslora (largo) y transportar cargas de hasta 265 mil metros cúbicos de Gas Natural Licuado.

El transporte de GNL es seguro. Los barcos de GNL han realizado más de 68 mil viajes recorriendo más de 151 millones de millas náuticas alrededor del mundo desde 1964, sin producirse incidentes con pérdidas de vida o daños materiales, ambientales, derrames u otros de significancia.

Las embarcaciones de GNL están construidas bajo estrictos estándares, respaldados por el Código Internacional de Seguridad de Barcos y Puertos (International Ship and Port Security Code). Cada embarcación es construida con doble casco (que les brinda protección estructural y térmica) y sofisticados sistemas de monitoreo y de respuesta a emergencias. Lo anterior ha permitido que desde el inicio de la industria del GNL, en 1964, se realicen viajes alrededor del mundo sin producirse incidentes con pérdidas de vida o daños materiales, ambientales, derrames u otros de significancia.

Además, en línea con la preocupación permanente que tiene la industria por preservar la seguridad y reputación del GNL en todos los eslabones de la cadena productiva, los estándares de calidad y operación de los barcos de GNL son particularmente rigurosos.

Los barcos que atraquen en el Muelle del Terminal de GNL Quintero deben realizar previamente estudios de compatibilidad y cumplir con las condiciones exigidas en nuestro Manual de Operaciones del Terminal. La condición de los barcos es certificada a través de SIRES (Ships Inspection Report) de OSIMF (Oil Companies International Marine Forum).

Rutas

La construcción del Terminal GNL Quintero dio inicio a una nueva ruta de abastecimiento de GNL a un mercado del Pacífico desde el Atlántico utilizando el Estrecho de Magallanes. En el Muelle de GNL Quintero han atracado barcos de GNL provenientes de naciones tan diversas como Trinidad y Tobago, Argelia, Qatar, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos y México.

subir

© alzzio
© MicroeXpertos 2014