inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Una industria segura

El Gas Natural Licuado ha ganado un importante espacio en el mercado de los hidrocarburos por sus ventajas sobre otros combustibles. Una de ellas es la seguridad, en sus procesos de recepción, almacenamiento, regasificación y distribución.

A través de su historia, la industria del gas natural ha trabajado en reducir los riesgos de sus operaciones, generado tecnologías y prácticas que se han estructurado en cinco elementos principales:

  • La Contención Primaria apunta al uso de materiales adecuados en las instalaciones donde se trabaja con GNL y el diseño apropiado de los tanques de almacenamiento (de contención total, es decir, un tanque adentro de otro tanque), el área de procesos, el muelle, y los buques que trasladan el GNL.
  • La Contención Secundaria busca asegurar que ante la eventual ocurrencia de un derrame en una instalación de GNL, éste pueda contenerse y aislarse totalmente del público. Ejemplo de ello son los diques de contención y bermas que rodean los tanques de almacenamiento y la utilización de concreto en su construcción.
  • Los Sistemas de Control ofrecen una tercera capa de protección. Su objetivo es minimizar la probabilidad de ocurrencia y el volumen de una eventual fuga de GNL, tanto en tierra como en el mar, previniendo así daños por riesgos asociados. En este nivel de protección, las operaciones de GNL utilizan tecnologías como alarmas de alto nivel y sistemas de seguridad múltiples de apoyo, que incluyen sistemas de Paro Automático en Emergencias (ESD).
  • Finalmente, se exige que el diseño de terminales de GNL incluya una distancia de separación entre las instalaciones en tierra y las comunidades aledañas, así como zonas de seguridad que rodeen los buques de GNL.

Los cuatro sistemas de seguridad junto con los protocolos de la industria y el apego a las normas impuestas por la autoridad y la empresa son vitales para continuar con el desempeño seguro de las instalaciones.

Capas Seguridad y manejos de Riesgos del GNLFuente: Grupo Internacional de importadores de Gas Natural Licuado (GIIGNL), con datos de SEA Consulting http://www.giignl.org

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014