inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Memoria Integrada de Sostenibilidad 2015

Tenemos el agrado de presentar la Memoria Integrada de Sustentabilidad 2015 de GNL Quintero S.A. En este documento, el segundo que publicamos, intentamos mostrar el estado alcanzado por nuestra empresa en materias de sostenibilidad.

Desde el inicio de nuestras operaciones, nos hemos posicionado como un contribuyente relevante para la matriz energética de Chile, aportando la infraestructura y capacidad operacional necesarias para entregar, de manera confiable y segura, el gas natural y GNL demandados en la zona central del país.

Durante el 2015, nuestro Terminal recibió 40 barcos de GNL y suministró 2.979 MM Sm3 de gas natural vía gasoducto, un 7% más que el año 2014, con una tasa promedio de disponibilidad de 99,7%, entre las más altas de la industria a nivel global. Además, despachamos 8.473 camiones cisterna con GNL para clientes que no están conectados a la red de gasoductos.

Por otro lado, en 2015 completamos la ampliación fase 1 de nuestro Terminal, que nos ha permitido incrementar en 50% la capacidad de entrega de gas natural, permitiendo desplazar a otros combustibles más contaminantes y caros, aportando así a un medio ambiente más puro, y a una mejor calidad de vida para más personas, en más regiones del país.

También avanzamos este año en el desarrollo de nuestro proyecto de ampliación fase 2, incluyendo su proceso de aprobación ambiental, el que nos permitirá aumentar la actual capacidad de producción en 33%, capacidad de almacenamiento en 44%, y capacidad de carga de camiones cisterna en 50%. También podremos realizar operaciones de recarga de barcos de GNL de tamaño mediano y pequeño para cabotaje, que junto a la posibilidad de exportar excedentes de gas natural a Argentina por gasoducto, otorgan una valiosa flexibilidad operacional a nuestros usuarios.

Este documento, más allá de dar cuenta de nuestra actividad productiva durante el año, destaca también nuestra vocación por realizar nuestra operación de manera eficiente y sostenible, perspectiva que hemos impulsado y reforzado con decisión desde la concepción misma del proyecto, buscando que sea nuestro sello.

De esta manera hemos podido aportar valor a nuestros diversos grupos de interés, logrando resultados e indicadores sobresalientes, que nos posibilitan mirar el pasado con orgullo y proyectar un futuro auspicioso para la compañía.

Lo invitamos cordialmente a revisar y comentar este documento. Si lo prefiere, también puede descargarlo haciendo click en este enlace.

Reporte 2015

Reporte 2014

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014