inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Reporte de Sostenibilidad 2016

En 2016 nuestro compromiso con la excelencia operacional y los valores de la sostenibilidad en todas sus dimensiones, nuevamente fue uno de los pilares centrales de nuestra gestión, que nos ha permitido continuar suministrando de manera segura, confiable y eficiente la demanda de gas natural y GNL en la zona central del país.

El año estuvo marcado por la operación de nuestro Terminal en Quintero a sus máximos volúmenes históricos, tanto en la entrega de gas natural a usuarios conectados a las redes de gasoducto, como en el despacho de GNL por medio de camiones cisterna a zonas no ligadas a dichas redes, y en el número de barcos de GNL recibidos y descargados (49 en el año). Adicionalmente, destacan los primeros envíos de gas natural a Argentina, la aprobación ambiental del proyecto de Ampliación Fase 2.

En materia de prevención de riesgos, registramos cero incidentes, completando así 900.635 horas hombre sin accidentes (considerando personal propio y contratistas). Nuestra gestión en esta área fue destacado en el Diagnóstico de Cultura Organizacional que realizó la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde GNL Quintero obtuvo el primer lugar entre más de 50 empresas encuestadas.

Por otro lado, ejecutamos un Plan de Eficiencia Energética que nos permitió alcanzar un ahorro energético de 3.925 MWh, lo que equivale a una reducción del 6,4% del consumo eléctrico total del Terminal, lo que impacta positivamente la Huella de Carbono de la Compañía.

En línea con nuestro objetivo de contribuir al desarrollo de Quintero, celebramos el primer año desde la puesta en marcha del proyecto “Quintero Vive”, plataforma con más de 20 proyectos de intervención urbana para la comuna, y que en este período completó un 40% de avance. Además, con las caletas de pescadores, en 2016 iniciamos el desarrollo, en alianza con Corfo, de granjas de cultivos experimentales, que arrojarán sus resultados a fines de 2017.

En este reporte nos hemos esforzado por dar cuenta, de forma transparente y sucinta, de nuestra gestión y resultados, entregando información relevante de todas las dimensiones del negocio, bajo una mirada de sostenibilidad, siguiendo los lineamientos del Consejo Internacional de Reportes Integrados y los Estándares de Global Reporting Initiative.

Lo invitamos cordialmente a revisar y comentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2016. Si lo prefiere, también puede descargarlo haciendo click en este enlace.


Reporte 2016

Reporte 2015

Reporte 2014

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014