inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Medio Ambiente

Una operación limpia

GNL Quintero ha incorporado altos estándares medioambientales y mantiene un compromiso por ejecutar diferentes acciones de control para minimizar sus impactos ambientales significativos, cumplir con la legislación vigente aplicable a nuestros procesos, mejorar continuamente el desempeño de nuestro sistema de gestión integrado y proteger sus instalaciones y activos.

Lo anterior se es parte de la política integrada que ha desarrollado la compañía en materia de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional (HSSE). Revise el detalle de la Política de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de GNL Quintero.

El Terminal de GNL Quintero trabaja con el gas natural, el combustible fósil más eficiente y limpio, recibiéndolo en su estado líquido para transformarlo a su estado gaseoso, mediante un proceso que prácticamente no genera emisiones, ni residuos sólidos.

En relación a las emisiones atmosféricas, el proceso de vaporización principal para transformar el GNL en gas natural, no genera emisiones. El sistema de vaporización de respaldo, que opera en situaciones puntuales de mantención o fallas en el sistema principal genera mínimas emisiones al combustionar pequeños volúmenes de gas natural.

La generación de residuos sólidos dentro del Terminal también es mínima, correspondiendo a pequeñas cantidades de residuos tipo domiciliarios provenientes de las oficinas y del casino, y algunos residuos industriales propios de los trabajos de mantenimiento de los distintos equipos mecánicos del Terminal. Sumado a lo anterior, nuestros programas de lombricultura y segregación para valorización disminuyen el envío de residuos a los rellenos sanitarios.

Respecto de la generación de residuos líquidos, éstos corresponden a la utilización de agua de mar para el proceso de vaporización del GNL. Luego de ser utilizada, el agua de mar es devuelta al océano habiéndole añadido pequeñas dosis de cloro para evitar la formación de algas en los vaporizadores y levemente más fría; sin embargo, retoma su características originales en un radio inferior a los 100 metros desde el punto de descarga.

De esta manera, GNL Quintero es un actor responsable que minimiza su impacto en el sector donde se emplaza y contribuye a la mejora ambiental en los sectores donde se distribuye su combustible, ayudando activamente a la descontaminación del país.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014