inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

El combustible más limpio

El gas natural es reconocido mundialmente como una de las fuentes de energía más amigables con el medio ambiente debido a su alto poder calorífico y bajas emisiones de contaminantes atmosféricos cuando se combustiona.

De hecho se trata del combustible de origen fósil más limpio que existe, dada su composición en base a hidrocarburos gaseosos (principalmente metano), y por ser inodoro, incoloro, no tóxico ni corrosivo, y evaporable a temperatura ambiente. Por ello, no contamina el suelo o el agua y su combustión tiene emisiones muy bajas comparadas con otros combustibles de su tipo.

Respecto de las emisiones derivadas de su combustión, el gas natural tiene emisiones de gases efecto invernadero sustancialmente menores que otras fuentes tales como el carbón y el petróleo y sus derivados (gasolina, kerosene, etc.). En efecto, de acuerdo a lo señalado en la gráfica siguiente, las emisiones de CO2 son entre 40 y 50% menores que de las del carbón y entre 25 y 30% menores de las del fuel-oil (combustible derivado del petróleo).

Además, el gas natural genera comparativamente menores emisiones de gases contaminantes locales (tales como SO2, NOx y MP) por unidad de energía producida. En parte, lo anterior se puede apreciar cuantitativamente en el siguiente cuadro:

Cuadro 1: Factores de Emisión AP-42, EPA

Niveles de Emisión de Combustible Fósiles

En uso industrial, el gas natural emite considerablemente menos material particulado por unidad de energía producida que otros combustibles, lo que se visualiza a continuación:

A su vez, el uso doméstico del gas natural también tiene importantes beneficios, ayudando en la reducción de la contaminación intradomiciliaria, fuente de enfermedades respiratorias, entre otros problemas. Un ejemplo es la calefacción, donde las estufas que utilizan gas natural emiten mucho menos partículas contaminantes que artefactos a parafina o chimeneas a leña.

En el siguiente gráfico se observa la importante diferencia entre las emisiones de partículas finas MP 2,5 en artefactos de calefacción a gas natural frente a otras alternativas.


De igual modo, se logran grandes beneficios al incentivar la incorporación del gas natural vehicular en los buses, taxis y también en las flotas comerciales que circulan en las grandes ciudades.

Por todo lo anterior, el gas natural tiene un vasto potencial de utilización en generación termoeléctrica, industrias, petroquímica, vehículos y hogares en vez de otros combustibles más contaminantes. El uso de gas natural en remplazo de otros combustibles implica una reducción significativa de los niveles de emisiones, generando un beneficio directo a la comunidad mediante la mejora en la calidad del aire de las ciudades y entornos de las industrias que lo utilizan.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014