inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Medio Ambiente, Salud y Seguridad

Programa de Seguridad Preventiva

La seguridad es un valor que GNL Quintero quiere transmitir a la comunidad. Por ello se desarrolló el programa de Seguridad Preventiva, iniciativa que, en conjunto con la Compañía de Bomberos de Quintero, buscó generar una cultura preventiva en la población.

En su primera edición, de octubre a diciembre de 2010, participaron más de 350 jefes de hogar y miembros de las diferentes juntas vecinales de los sectores urbano y rural de Quintero. Se trató de una serie de talleres con tres módulos principales para educar a los ciudadanos en temas como Riesgos en el Hogar y Desastres Naturales; Incendios y Métodos de Extinción; y Primeros Auxilios. En 2016, y gracias a la firma de una alianza con la institución, se desarrolló una nueva edición de este programa, esta experiencia se suma al constante trabajo que GNL Quintero ha realizado con esta institución de emergencia, el que ha incluido la realización de diferentes actividades de capacitación conjunta, participación en ejercicios y simulacros de forma coordinada.

Esta experiencia se suma al constante trabajo que GNL Quintero ha realizado con esta institución de emergencia. De hecho, mucho antes del inicio de sus operaciones, GNL Quintero invitó a representantes de Bomberos a un curso especial de capacitación en Gas Natural Licuado en la Texas A&M University System College Station de Estados Unidos, donde pudieron conocer las características del GNL y las técnicas para su control ante posibles emergencias.

Revisa la galería del lanzamiento del Programa de Seguridad Preventiva.

Vehículo de Rescate para Bomberos

La alianza sellada entre GNL Quintero y el Cuerpo de Bomberos también incluyó la implementación de un Vehículo de Rescate, diseñado en conjunto para participar en diversos eventos críticos, como rescates vehiculares y otros accidentes en lugares de difícil acceso como cerros, acantilados, dunas y otros.

El vehículo de rescate puede trasladar hasta 4 pasajeros y está equipado con elementos de primeros auxilios como camillas, tablas de inmovilización, cuellos ortopédicos, entre otros.

Revisa la galería de fotos de la ceremonia de entrega de los vehículos de salud.

Clínica Veterinaria Móvil

En el Plan de desarrollo Comunal de Quintero (PLADECO) se identificó a la gran cantidad de perros vagos como una de los principales problemas para la salud de la población, dado que estos generalmente son portadores de enfermedades.

Para solucionar este conflicto, la Municipalidad de Quintero se asoció con la Universidad Santo Tomás, elaborando un programa sistemático que permitiera revertir esta situación. Es así como GNL Quintero, comprometido con la salud de la comuna, quiso sumarse a la iniciativa aportando una Clínica Veterinaria Móvil, destinada a promover el cuidado animal, principalmente canino, y a prestar atención veterinaria preventiva.

Además, a través del programa de Fondos Concursables, hemos entregado insumos y medicamentos que han permitido mantener en operación el programa beneficiando a muchos vecinos de Quintero.

 

Vehículo para dializados y centro de salud

El año 2011 la Municipalidad de Quintero asumió el desafío de mejorar las condiciones del sistema de salud primaria de la comuna.

Para poder aportar en este cometido, GNL Quintero revisó junto con la autoridad las necesidades críticas del Departamento de Salud municipal. Es así como se determinó la donación al Municipio de dos vehículos:

  • Un vehículo para el traslado de pacientes dializados, quienes deben viajar 3 veces por semana entre Quintero y Viña del Mar, lugar donde se someten a este tratamiento.
  • Un vehículo para la realización de visitas médicas a la comunidad, especialmente a los pacientes que están postrados. Este vehículo también servirá para el transporte de insumos y medicamentos a los consultorios de la comuna.

 

Línea Medio Ambiente, Salud y Seguridad Fondos Concursables

En el marco de los Fondos Concursables, se estableció una línea exclusiva para el financiamiento de proyectos asociados a las temáticas de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

Entre los proyectos financiados bajo esta línea se han adquirido insumos y medicamentos para el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas; la realización de mamografías a mujeres de sectores rurales; la instalación de calefactores solares en viviendas de Loncura, entre otros.

Revisa la galería de fotos del proyecto de calefactores solares.

Revisa la galería de fotos del proyecto de salud preventiva para mujeres del sector rural.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014