inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Comunidad

Damos Nuestra Mejor Energía

Desde su etapa de proyecto, hasta hoy en plena operación, GNL Quintero ha mantenido una constante preocupación por tener una relación de cercanía con la comunidad de Quintero. Un vínculo que se ha construido en base a la comunicación fluida y constante con todos sus actores y que se materializa con diferentes iniciativas y proyectos que buscan ser un aporte al desarrollo local.

Revisa la política y estándar de Relaciones Comunitarias de GNL Quintero

“GNL Quintero, damos nuestra mejor energía” es el concepto que engloba el trabajo y el compromiso de la Compañía para seguir creciendo junto con la comunidad y que se concreta en cuatro líneas de trabajo que dan cuenta de los temas relevantes en los que GNL Quintero quiere ser un aporte para la comunidad: Ciudad; Medio Ambiente, Salud y Seguridad; Nuevas Herramientas y Pescadores.

Mejor Energia

La línea de trabajo CIUDAD incluye todas las obras y actividades que buscan intervenir espacios públicos de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Proyectos como el nuevo Centro Cívico de Loncura, el paseo Borde Costero y la renovada Feria Libre son emblemáticos en este sentido. Del mismo modo, en conjunto con el Municipio de Quintero, hemos impulsado el plan Quintero Vive que contiene una cartera de proyectos urbanos que proponen una nueva visión estratégica para la ciudad de Quintero, y que abarcan áreas como la recuperación del Casco Histórico, Parques, Equipamiento y Mobiliario Urbano, Aulas Comunitarias, entre otros.

La línea de trabajo de MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD comprende todas las actividades tendientes a compartir con la comunidad de Quintero nuestro compromiso por la protección del medio ambiente, la promoción de una cultura de seguridad y de prevención de riesgos. El Programa de Seguridad Preventiva realizado en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Quintero, la donación de vehículos especializados para los servicios de salud de Quintero, y el Programa Educacional de Aves Rapaces, son parte de estas iniciativas.

La línea de trabajo NUEVAS HERRAMIENTAS, incluye todas las iniciativas que impliquen tareas de capacitación y oportunidades para su desarrollo comunitario y laboral. Ésta incluye el financiamiento de las iniciativas derivadas de los Fondos Concursables, así como el Programa de Aprendices.

Finalmente, la línea de trabajo con PESCADORES comprende todas las iniciativas que impliquen apoyar el desarrollo del sector pesquero y sus cuatro caletas en Quintero: El Manzano, Loncura, El Embarcadero y El Papagallo. Con ellos se ha generado una instancia de cercanía, abordando su problemática tanto en la búsqueda de soluciones de largo plazo, a través de estudios para la prospección de nuevos negocios, como en la implementación de apoyos y proyectos inmediatos.

A través de estas líneas de trabajo, GNL Quintero continuará enriqueciendo su relación con la comunidad y generando nuevas ideas para aportar con el desarrollo de Quintero y su gente.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014