inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Nuevas Herramientas

Programa de Aprendices

Para GNL Quintero, el desarrollo social y económico de la comuna de Quintero es uno de los principales objetivos delineados en el trabajo con la comunidad, y el Programa de Aprendices se ha transformado en una importante herramienta para alcanzarlo.

Se trata de una iniciativa que comenzó el 2009 y que está dirigida a los jóvenes de Quintero y Puchuncaví, quienes luego de un proceso de postulación, ingresan a un programa de capacitación desarrollado en una institución de educación superior, utilizando las franquicias que otorga el Estado para estos fines.

Luego de egresar, GNL Quintero le otorga a un grupo de ellos la opción de trabajar durante un periodo que va desde 6 meses a 1 año en el Terminal de GNL Quintero, donde desempeñan labores de ayudante de operador y se capacitan en materias especializadas del Terminal.

Terminado este periodo, y como ya nos ha mostrado la historia del programa, si existen puestos vacantes en la empresa o en alguna de sus empresas contratistas, los jóvenes tienen la oportunidad de quedarse trabajando en el Terminal. En otro caso, estos jóvenes quedan capacitados para trabajar en otras instalaciones industriales, con lo que contribuimos decididamente a disminuir los índices de desempleo en la zona. El éxito de esta iniciativa despertó el interés de otras empresas de la bahía de Quintero, lo que ha permitido aumentar su cobertura y entregar así nuevas posibilidades a los jóvenes.

El Programa de Aprendices ha permitido que en la actualidad uno de cada cuatro Operadores de Planta de GNL Quintero sean jóvenes de la comuna, lo que demuestra su importancia y potencial para la Compañía.

Revisa la última generación de graduados del Programa de Aprendices.

Fondos Concursables

Con el fin de apoyar la gestión y dar respuesta a los requerimientos de las organizaciones sociales, comunitarias y educacionales de Quintero, utilizamos un modelo de Fondos Concursables, donde éstas tienen la oportunidad de llevar a cabo diferentes proyectos como mejoras en sus instalaciones, eventos culturales, deportivos, entre otros.

La construcción de calefactores de agua en base a energía solar en distintas zonas de Loncura y Quintero; una sala multisensorial para la Escuela Especial Lourdes; un programa de esterilización y vacunación canina; la realización de la tradicional Fiesta de San Pedro en Loncura; la recuperación de un terreno baldío que era utilizado como micro-basural, transformándolo ahora en una pequeña plaza; la instalación de luminarias LED con panel solar en diferentes puntos de la comuna y la implementación para los clubes deportivos de Quintero; son algunos proyectos presentados por la comunidad y apoyados por GNL Quintero.

Los Fondos Concursables Quintero llevan 10 años aportando al desarrollo de las organizaciones comunitaria de Quintero. Desde su primera edición en 2008, la iniciativa (primero con GNL Quintero como único impulsor y desde 2016 en alianza con Enel Generación Chile) ha logrado apoyar 386 iniciativas impulsadas e implementadas por 180 organizaciones de la comuna, completando un aporte superior a los 400 millones de pesos.

Cada proceso comienza con una convocatoria y un taller inicial. Luego las organizaciones se integran voluntariamente a un proceso de asesoría individual, mediante el cual se apoya la formulación del mejor proyecto posible, que pasa a la etapa de postulación. Los proyectos que se adjudiquen cada fondo contarán posteriormente con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales para su implementación, evaluación final y cierre.

Los Fondos Concursables Quintero tienen tipos de fondos a los cuales las organizaciones pueden postular, dependiendo del tipo de proyecto a realizar:

  • Fondos de Auspicio: Postulaciones hasta $500 mil pesos
  • Fondos de Desarrollo: Postulaciones desde $500 mil a $3 millones de pesos.
  • Fondos de Impacto: Postulaciones desde $3 millones a $6 millones de pesos.

La evaluación y entrega de fondos se realizan en dos procesos a lo largo del año, en base a las siguientes líneas:

  1. Proyectos de Interés Especial: (energías renovables, reciclaje, protección de áreas verdes, mejoramiento de espacios públicos).
  2. Proyectos de Infraestructura: (Bienes inmuebles: reparación y mejoras de espacios comunitarios, espacios públicos, seguridad, etc.)
  3. Proyectos de Equipamiento: (Bienes muebles en general: implementación de sedes, espacios públicos y comunitarios, organizaciones, etc.)
  4. Proyectos de: Educación, Deporte, Cultura, Salud Y Seguridad. (programas de trabajo con beneficios comunitarios)

Bases y Formulario para postular a la versión 2018:

 

Conoce a los ganadores de la última convocatoria.

 

subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014