inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Aporte de GNL Quintero a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

GNL Quintero tiene como misión entregar un suministro confiable de gas natural y GNL a la zona central de Chile, mediante una operación sostenible, segura y eficiente, por lo que ha desarrollado una serie de acciones que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la agenda 2030 promulgada por las Naciones Unidas en 2015.

Para GNL Quintero la Sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de la organización, y se ha integrado de forma transversal en todas las áreas. A continuación se da cuenta de algunas acciones que contribuyen a los ODS:

ODS 3 "Salud y bienestar" [Meta 3.d]

A través de nuestro compromiso con la salud y seguridad a todo nivel, los altos estándares en esta materia, y la permanente capacitación en este ámbito, es que la compañía contribuye a la meta de reforzar la capacidad de los países de gestionar y reducir los riesgos.


ODS 6 "Agua limpia y saneamiento" [Meta 6.3 y 6.4]

La operación de GNL Quintero utiliza agua de mar solo para intercambio de calor, la que es devuelta al océano y su calidad es monitoreada en forma permanente.

Por otro lado, la compañía reutiliza las aguas grises (provenientes del uso doméstico) para el riego de las especies contempladas en su programa de Restauración Ecológica, aportando así al uso eficiente de los recursos hídricos.


ODS 7 "Energía asequible y no contaminante" [Meta 7.2]

La compañía cuenta con un Sistema de Gestión de Energía, basado en la norma ISO 50.001, y un Plan de Eficiencia Energética. Alguna de las acciones destacadas es esta materia es la construcción sostenible del Edificio Casino y Centro de Visitas, con certificación Leed categoría GOLD, que entre otros, incorpora 132 paneles fotovoltaicos, incorporando así la generación en base a energías renovables.


ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico" [Meta 8.2, 8.3 y 8.4]

[Meta 8.2, 8.3 y 8.4]

GNL Quintero ha llevado a cabo un trabajo de largo plazo con las caletas de pescadores ubicadas en la bahía de Quintero, con la finalidad de diversificar sus fuentes productivas e impulsar su desarrollo, contribuyendo así a fomentar la diversificación económica, a promover el trabajo decente y el crecimiento de las microempresas, así como promover mejoras en la producción y consumo eficiente de los recursos.


[Meta 8.5, 8.6 y 8.8]

Por otra parte, el Programa de Aprendices a través del cual se brinda oportunidades a de capacitación y empleo a jóvenes de Quintero y Puchuncaví, contribuye a generar oportunidades de trabajo decente, y disminuir el número de jóvenes desempleados o sin capacitación.

Además, el compromiso con la seguridad y los altos estándares con que se trabaja en GNL Quintero en esta materia, contribuyen a promover un entorno de trabajo seguro.


ODS 9 "Industria, innovación e infraestructura" [Meta 9.2, 9.3 y 9.4]

El trabajo que ha desarrollado GNL Quintero incorporando la sostenibilidad como un eje transversal, esfuerzos que se describen año a año en el Reporte de Sostenibilidad de la Compañía, permiten contribuir a la modernización de la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles

Adicionalmente, a través del Programa de Aprendices se contribuye con aumentar en la industria el empleo de acuerdo a la realidad nacional.

Por último, a través de los proyecto de apoyo a la diversificación de los pescadores y los estudios sobre las Áreas de Manejo (AMERB), GNL Quintero ha contribuido a desarrollar nuevas tecnologías, investigación e innovación, junto con diversificar su industria y agregar valor a sus productos.


ODS 11 "Ciudades y comunidades sostenibles" [Meta 11.3 y 11.7]

La Plataforma Quintero Vive es un esfuerzo liderado inicialmente por GNL Quintero a través del cual se promueve la urbanización inclusiva y sostenible, y se promueve el acceso a los espacios públicos.


ODS 13 "Acción por el clima" [Meta 13.b]

GNL Quintero ha incorporado altos estándares medioambientales y mantiene un compromiso por ejecutar diferentes acciones de control para minimizar sus impactos ambientales en todos los ámbitos, detalle que puede conocerse a través de los diferentes Reportes de Sostenibilidad.


ODS 14 "Vida submarina" [Meta 14.2 y 14.b]

La operación de GNL Quintero utiliza agua de mar solo para intercambio de calor, la que es devuelta al océano y su calidad es monitoreada en forma permanente, con la finalidad de gestionar y proteger sosteniblemente los ecosistemas marinos y costeros.

Adicionalmente, se ha llevado a cabo un trabajo de largo plazo con las caletas de pescadores ubicadas en la bahía de Quintero, con la finalidad de diversificar sus fuentes productivas e impulsar su desarrollo, facilitando el acceso de los pescadores artesanales a los recursos marinos e intentando desarrollar nuevas fuentes de cultivo.


ODS 15 "Vida de ecosistemas terrestres" [Meta 15.1 y 15.5]

A través de iniciativas como la Restauración Ecológica y la valorización de residuos, GNL Quintero aporta de forma sostenida a la conservación de ecosistemas terrestres y a la recuperación del entorno paisajístico.


subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014