inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

¿Quién usa el gas natural?

Hoy en día la generación eléctrica, las industrias, las refinerías, y el consumo residencial, comercial y de transporte, son los principales usuarios del gas natural que es procesado en el Terminal de GNL Quintero.

El gas natural que es procesado en GNL Quintero abastece al parque de centrales eléctricas de ciclo combinado y ciclo abierto de la zona central, permitiendo una generación más limpia, eficiente y de menor costo. Desde la puesta en marcha del Terminal, alrededor del 20% de la generación eléctrica producida en el Sistema Interconectado Central (SIC), ha sido en base a este combustible.

Las industrias también han optado por las ventajas del gas natural, abasteciéndose directamente desde las redes de gasoductos o por camiones especiales que llevan el GNL hasta sus instalaciones, en las que es vaporizado y consumido como gas natural.

Tal como ocurre en el resto del mundo, cada día crece más el consumo residencial de gas natural en Chile. Casas y departamentos en diversas regiones del país cuentan con la red necesaria para la utilización de este combustible para cocinar, para el baño y calefacción de los hogares.

A estos usos se debe agregar la utilización de gas natural como combustible vehicular, un mercado que se proyecta como un importante cambio en esa industria al poseer ventajas en precio, rendimiento y protección medioambiental.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014