inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero completa 50 mil camiones despachados con gas natural licuado a diferentes puntos del país

• Esta cifra equivale a un suministro de 2.300.000 m3 de Gas Natural Licuado, lo que consolida a la Estación de Carga de Camiones de GNL Quintero como un aporte fundamental para la seguridad y diversificación de la matriz energética.

Quintero, 5 de Febrero de 2018.-

A casi ocho años del inicio de sus operaciones, GNL Quintero completó la carga del camión número 50.000 con Gas Natural Licuado (GNL) en su Estación de Carga de Camiones (ECC).

Este importante hito para la historia de la compañía fue celebrado en un encuentro en el que participaron ejecutivos de diferentes firmas vinculadas a la operación de la ECC, como GNL Chile, ENAP, AGESA y Enel, además de las empresas que prestan el servicio de transporte de GNL a su punto de consumo.

La Estación de Carga de Camiones es una infraestructura diseñada para abastecer de Gas Natural Licuado a diferentes puntos del país que no están conectadas al Terminal a través de gasoductos.

Así, los 50 mil vehículos cargados con GNL, y que equivalen a 2.300.000 m3 de Gas Natural Licuado, han suministrado esta energía limpia y eficiente a una red que se extiende por varias regiones del territorio nacional, desde la de Coquimbo en el norte del país, hasta Puerto Montt, en el sur, y que ha sido utilizado tanto para su uso industrial como residencial. De esta forma, la Estación de Carga de Camiones de GNL Quintero se consolida como una infraestructura relevante para la seguridad y diversificación de la matriz energética.

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo indicó que “La Estación de Carga de Camiones se ha transformado en una pieza fundamental para nuestro Terminal, ya que su operación permitió abrir un importante canal de distribución de GNL que ha acompañado el desarrollo de la industria del gas natural en nuestro país. Nuestro compromiso es continuar aportando a que nuevas zonas de Chile puedan disfrutar los beneficios de este combustible limpio, seguro y confiable”.

La Estación de Cargas de Camiones de GNL Quintero, que inició sus operaciones en mayo de 2011, fue clave en la generación de los "gasoductos virtuales", un modelo de distribución de Gas Natural Licuado que, con el paso del tiempo y el desarrollo de la industria, ha experimentado un importante crecimiento, tomando en cuenta, por ejemplo, los proyectos de expansión de redes que están impulsando empresas distribuidoras de gas natural, junto con un creciente número de empresas que se abastecen de GNL directamente a sus faenas.

Desde 2014, la Estación de Carga de Camiones tiene capacidad para cargar 2.500 metros cúbicos de GNL por día (unos 50 camiones). Lo anterior, luego que se agregaran dos nuevas islas de carguío de camiones, que le permitió duplicar su capacidad de carga.

 

 

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014