inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Primer Ministro de Trinidad y Tobago visita terminal de GNL Quintero

La Autoridad trinitense conoció en detalle la operación del Terminal, el que ha recibido permanentemente el envío de barcos con GNL con origen en ese país.

Quintero, 30 de Abril de 2017.-

En el marco de su visita oficial a nuestro país, el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, visitó las instalaciones del Terminal GNL Quintero.

El Primer Ministro llegó acompañado por una delegación compuesta por Ministros de Estado y representantes diplomáticos, a los que se sumó la Subsecretaria de Energía de Chile, Jimena Jara. Las autoridades fueron recibidas por el Gerente General de la Compañía, Antonio Bacigalupo, con quien realizaron un recorrido por las instalaciones de GNL Quintero y pudieron conocer más detalles de su operación.

Trinidad y Tobago es una de las principales fuentes desde donde proviene el GNL que se procesa en GNL Quintero. Desde la puesta en marcha del Terminal en 2009, se han recibido 225 embarcaciones provenientes de esta nación, entre las más importantes, la primera nave de GNL que llegó a Chile, el Methane Jane Elizabeth, formando así parte importante de la historia de la compañía.

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, agradeció la visita, indicando que “estamos honrados de haber recibido al Primer Ministro Rowley en nuestro Terminal. Pudimos compartir nuestra experiencia, darle a conocer la relevancia de nuestra operación para la seguridad energética de Chile y los diferentes usos que hoy tiene el GNL en nuestro país.”

Sobre GNL Quintero

GNL Quintero es el primer Terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del hemisferio sur y, desde su puesta en marcha en 2009, ha abastecido de manera segura y confiable la demanda de gas natural de la zona central de Chile.

Sus accionistas son Terminal de Valparaíso S.A. (Enagás Chile) con 40%, Omers Infrastructure Chile Holdings II SpA con 29,6%, ENAP con 20%, y Terminal Bahía de Quintero SpA (Enagás Chile – Omers) con 10,4%; todas empresas de prestigio y trayectoria en la industria energética y de infraestructura.

 

volver subir

© alzzio
© MicroeXpertos 2014