inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Ministro de Energía realiza visita técnica para conocer la operación del Terminal GNL Quintero

• El Secretario de Estado pudo conocer en terreno el aporte de la compañía a la seguridad energética del país y cómo se está preparando para asumir los desafíos futuros del sector.

Quintero, 27 de Septiembre de 2017.-

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, realizó una visita técnica al Terminal de GNL Quintero. En la ocasión, el Secretario de Estado fue recibido por el Gerente General, Antonio Bacigalupo, el Presidente del Directorio, José Antonio De las Heras y los Directores Nicolás García Nielsen y Andrés González Atala, quienes lo acompañaron en un recorrido por las instalaciones del Terminal.

Durante la visita, se le presentó el desempeño operacional que ha tenido el Terminal y lo relevante que ha sido para la matriz energética del país, junto con el estatus del proyecto de Expansión Fase II, desarrollado por GNL Quintero, que permitirá a la compañía aumentar su capacidad de regasificación, pero por sobre todo, dará mayor robustez al sistema y permitirá mejorar la seguridad de suministro.

Respecto de esta importante visita, Antonio Bacigalupo indicó que “la presencia del Ministro Rebolledo en nuestro Terminal nos permitió mostrarle en terreno cómo, a través de nuestra operación de excelencia, hacemos un aporte relevante a la matriz energética, suministrando de manera segura, confiable y eficiente la demanda de gas natural y GNL en la zona central del país”.

Adicionalmente, los ejecutivos de GNL Quintero y el Ministro Rebolledo analizaron los desafíos futuros del mercado energético, en donde el gas natural tiene un rol relevante, sirviendo como complemento de fuentes de generación renovables, pero también como una alternativa para otros mercados, por ejemplo, el transporte.

GNL Quintero mantiene un papel relevante en la matriz energética nacional. La generación eléctrica en base a gas natural representó el 18,7% de la electricidad total producida en el Sistema Interconectado Central durante 2016. Además el gas natural que se procesa el Terminal es consumido por cerca de 700.000 usuarios residenciales y comerciales, 450 industrias, 2 refinerías y 6.000 taxis, colectivos y vehículos comerciales.

 

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014