inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Con éxito se desarrolló la primera jornada de Seguridad Interempresas Gas Natural

• En la actividad, llevada a cabo el 21 y 22 de noviembre en Quintero, participaron siete empresas del sector, en temas como la gestión de incidentes, salud ocupacional y permisos de trabajo seguro, entre otros.
• Uno de los principales objetivos del encuentro –organizado por GNL Quintero- fue difundir las buenas prácticas en materia de seguridad y compartir experiencias.

Santiago, 22 de Noviembre de 2017.-

Voluntariado en FamiliaEl Terminal de GNL en Quintero fue el escenario de la primera Jornada de Seguridad Interempresas de Gas Natural, donde participaron las compañías GNL Quintero, Metrogas, Gasco Magallanes, Intergas, ENEL, Innergy y Electrogas.

En dos días, representantes de cada una de las firmas expusieron sobre distintos temas relacionados a la seguridad y prevención de riesgos, tales como gestión de incidentes, sistema de permiso de trabajo, gestión de contratistas, investigación de accidentes, seguridad basada en la conducta, seguridad en redes de gas, seguridad de proceso y gestión de crisis, entre otros.

Una de las principales conclusiones del encuentro fue que la industria del gas natural comparte su vocación por mejorar permanentemente sus estándares y prácticas en esta materia. En tanto, entre los desafíos comunes destaca seguir profundizando en materias de seguridad de procesos.

Alfonso Salinas, gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, destacó que esta jornada permitió mejorar los vínculos entre estas compañías que trabajan con gas natural. “Uno de los principales objetivos que buscábamos con esta inédita jornada era difundir las buenas prácticas a través del intercambio de información, opiniones, ideas, experiencias, métodos y soluciones, y por sobre todo mantener el contacto para trabajar en conjunto en seguir fortaleciendo los estándares de seguridad de la industria de Gas Natural y sin duda estas metas se cumplieron”.

Los asistentes realizaron además un recorrido por las instalaciones del Terminal de GNL Quintero y conocieron la operación y el Sistema de Gestión en Seguridad de la compañía, reconocido en la industria por sus altos estándares.

La Jornada de Seguridad Interempresas Gas Natural culminó con una invitación a realizar una segunda versión el próximo año, esta vez en dependencias de Innergy, en Concepción.

 

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014