inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

"Voluntariado en Familia" de GNL Quintero reunió a trabajadores y comunidad para renovar el Centro Cívico de Loncura y Jardín Michelle Bachelet

• En la actividad, los trabajadores, ejecutivos y contratistas de GNL Quintero, junto con sus familias y la comunidad, remodelaron juegos, máquinas de ejercicios, renovaron las áreas verdes y construyeron nuevos espacios.

Quintero, 21 de Octubre de 2017.-

Sin lugar a dudas el Centro Cívico de Loncura, inaugurado en 2010, se ha convertido en un importante espacio público de la comuna, que utilizan diariamente los vecinos de Loncura para diferentes actividades sociales, culturales, y también los cerca de 80 niños del Jardín Michelle Bachelet, ubicado a pocos metros del lugar.

Conscientes de la importancia de mantener ambos lugares en buenas condiciones, los trabajadores de GNL Quintero, incluyendo a sus ejecutivos y contratistas, dedicaron su actividad anual de “Voluntariado en Familia” a renovar sus instalaciones y áreas verdes. No estuvieron solos, ya que además de sus familiares, hijos o parejas, también participaron miembros de la comunidad.

Entre los trabajos realizados se encuentran la reparación de los juegos y máquinas de ejercicios, la limpieza y plantación de especies nativas para recuperar las áreas verdes y la reparación del sistema de riego automático del Centro Cívico de Loncura, la primera obra inaugurada en el marco del programa Quintero Vive. En tanto, en el jardín infantil se pintaron y renovaron espacios, se levantaron zonas de sombra, se construyó una loza para realizar actividades al aire libre y se implementaron las salas con elementos didácticos para ayudar en el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

El Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, destacó que “es un orgullo para nosotros que todos quienes trabajan en GNL Quintero acudan en familia a ayudar a renovar estos espacios, porque sabemos lo importantes que son para la comunidad y conocemos de cerca los esfuerzos que hacen para cuidarlos. En el caso del Centro Cívico, por ejemplo, los vecinos son quienes riegan y mantienen sus áreas verdes, y nos llaman para solicitarnos ayuda cada vez que algo no funciona o se deteriora. Esta actividad es un símbolo del compromiso que tenemos con el desarrollo de Quintero y sus personas”.

El Voluntariado en Familia de GNL Quintero comenzó hace 8 años y se han intervenido diversos espacios, tales como la Escuelita El Faro, la Escuela de Lourdes de Quintero, la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, la Escuela Especial Ann Sullivan, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Lidia Irachet” y el Restaurante ‘Delicias del Mar’ en la caleta de Loncura.

 

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014