inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero reduce en 6.4% consumo energético de terminal gracias a plan de eficiencia energética

Quintero, 19 de Abril de 2017.-

Un importante ahorro en el consumo de energía en su Terminal logró GNL Quintero como resultado de la aplicación de un Plan de Eficiencia Energética, desarrollado en 2016.

Gracias a diferentes medidas aplicadas en equipamientos y procesos, la compañía logró un ahorro energético de 3.925 MWh, lo que significa una reducción de 6,4%, considerando el consumo eléctrico total de la planta (61.300 MWh aprox). Resultados que superaron las expectativas iniciales, que apuntaban a lograr un ahorro de 3.000 MWh. En tanto, en términos monetarios, la exitosa ejecución de este programa implicó un ahorro de cerca de 280 mil dólares.

La iniciativa, desarrollada por la Superintendencia de Operaciones de la compañía, se basó en la identificación, medición y control de los consumos energéticos significativos del Terminal, lo que devino en una serie de ajustes en ciertos procesos y equipamientos, con el fin de reducir el gasto energético de toda la planta, entre ellos, el sistema de captación de agua de mar, la presión operación de los Tanques de GNL y el sistema de Iluminación nocturna de los mismos.

El Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, indicó al respecto que "este es el exitoso resultado de un proceso iniciado en 2016, en el marco de la certificación de la norma ISO 50.001 sobre eficiencia energética, y que nos desafió a buscar ideas para hacer más eficientes nuestros procesos. Esta es una prueba de que nuestra vocación por la mejora continua puede rendir frutos importantes”.

Gracias a este plan, la compañía logró establecer nuevos criterios en términos de eficiencia energética, lo que sirvió para establecer las metas del año 2017: reducir en un 2% el consumo global de energía respecto de 2016, es decir, alrededor de 1.200 MWh.

 

volver subir

© alzzio
© MicroeXpertos 2014