inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero expone su exitosa gestión en Prevensión de Riesgos en Seminario del Consejo Nacional de Seguridad

• La empresa mantiene un modelo de gestión HSSE con un enfoque preventivo, que recoge experiencia internacional y busca constantemente la innovación.

Santiago, 18 de Octubre de 2017.-

La exitosa gestión en seguridad y prevención de riesgos de la compañía fue el tema de exposición del Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, en el seminario “Hacia la Cumbre de la Seguridad Laboral: En Búsqueda del Cero Accidente”, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad de Chile (CNS).

En la ocasión, el ejecutivo centró su exposición en la evolución que ha vivido la compañía en esta materia a través de su historia, cómo fue enfrentando diferentes desafíos y consolidando un robusto sistema de gestión HSSE, con un foco preventivo y diferentes programas e innovaciones, gestión que puede lucir importantes logros, entre ellos, más de un millón de horas sin accidentes con tiempo perdido, más de 16 horas hombre promedio de capacitación en seguridad y prevención por persona y más de 3 mil actividades HSSE en su Terminal.

Al respecto, Alfonso Salinas indicó que “este seminario fue una gran oportunidad para compartir la experiencia que hemos acumulado. La gestión HSSE de GNL Quintero ha recorrido un camino de permanente crecimiento, primero, asumiendo estándares internacionales en la materia, especialmente en las fases de diseño y construcción, para luego ir generando un sistema propio, que recoge lo mejor de la experiencia internacional y busca constantemente la innovación”.

La gestión de GNL Quintero en materia de seguridad ha sido destacada en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en 2017 recibió el reconocimiento a la Gestión Preventiva ACHS en el marco del Premio Carlos Vial Espantoso, y el premio de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso. Además, la compañía ha sido distinguida con el premio Rosalino Fuentes Silva del CNS en el año 2015, y el Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo "Tucapel González García", en la categoría medianas empresas, que le entregó la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), en 2014.

 

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014