inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Novena Generación de Programa de Aprendices Comienza Trabajo en Empresas de Bahía de Quintero

• 29 jóvenes de Quintero y Puchuncaví se graduaron de cursos de capacitación para ingresar en calidad de aprendices a cinco empresas de la zona.
• GNL Quintero recibió en 2016 el premio Más Empresas 2016, categoría Aprendices, entregado por el SENCE de la Región de Valparaíso por el desarrollo de este programa.

Quintero, 15 de Enero de 2017.-

En el teatro de la sede Duoc UC de Viña del Mar, se llevó a cabo la graduación de la novena generación del Programa de Aprendices, que impulsa GNL Quintero, junto a otras empresas de la zona, tales como Catamutún Energía, Gasmar, Enel Generación Chile y Oxiquim, y que busca ampliar sus posibilidades laborales.

En la ocasión, a la que asistieron autoridades regionales, junto con representantes de las empresas impulsoras de este programa, 29 alumnos de Quintero y Puchuncaví recibieron sus diplomas luego de participar durante un mes en cursos de especialización, dictados en la sedes del DUOC en Valparaíso y Viña del Mar, en materias como Seguridad industrial, Física Aplicada, Electrónica, Ética aplicada para el Trabajo, entre otros, utilizando las franquicias que otorga el Estado para estos fines.

Sin embargo, esta es sólo la primera etapa del programa. Luego de egresar tendrán la opción trabajar durante un periodo que va desde 6 meses a 1 año como aprendices en alguna de las compañías que apoyan esta iniciativa, período en el que, además, continúan capacitándose en materias especializadas de cada empresa. Y terminado este periodo, si existen puestos vacantes en la empresa o en alguna de sus firmas contratistas, tienen la oportunidad de incorporarse en forma estable. De esta forma, los jóvenes de Quintero y Puchuncaví pueden mejorar su empleabilidad, adquiriendo conocimientos y habilidades que son relevantes para trabajar instalaciones industriales.

Alfonso Salinas, gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, destacó que “Actualmente uno de cada cuatro operadores de planta de nuestra empresa ha participado de este programa. Esta es una prueba del positivo impacto que ha generado esta iniciativa tanto entre los vecinos de Quintero como en nuestra compañía. Los aprendices han sido un verdadero aporte y un ejemplo de esfuerzo para todos nosotros. Esperamos que las próximas generaciones de alumnos sigan aprovechando esta oportunidad de mejorar sus conocimientos y su empleabilidad”.

Con estos nuevos graduados, se suman más de 230 jóvenes de Quintero y Puchuncaví los que han participado en este programa, de los cuales alrededor de la mitad se transformaron en aprendices y varios se incorporaron a trabajar de forma permanente en las empresas de la zona.

Los exitosos resultados de este programa, impulsado inicialmente por GNL Quintero, y al que luego se sumaron otras empresas, fueron destacados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Valparaíso, que en 2016 entregó a la compañía el premio Más Empresas 2016, categoría Aprendices.

Esta iniciativa es parte del programa Damos Nuestra Mejor Energía, a través del cual GNL Quintero aporta al crecimiento y desarrollo de Quintero y su gente.

 

volver subir

© alzzio © MicroeXpertos 2014