inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

18 Proyectos comunitarios serán concretados gracias a los Fondos Concursables Quintero 2017

• Iniciativas, apoyadas por GNL Quintero y Enel Generación Chile, superan los $23 millones en la primera convocatoria del año.
• Entre las ideas favorecidas se encuentran una exposición fotográfica itinerante que rescatará el patrimonio local, equipamiento computacional para la biblioteca de Loncura y nuevos elementos de protección para el Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví.

Quintero, 6 de Julio de 2017.-

Con éxito se desarrolló en el Centro de Actividades Comunitarias de Quintero la ceremonia de premiación del primer llamado de los Fondos Concursables Quintero 2017, impulsados en forma conjunta, por Enel Generación Chile y GNL Quintero.

En esta edición, se benefició a 18 organizaciones sociales de Quintero y Puchuncaví con los recursos necesarios para materializar sus proyectos culturales, deportivos, y de infraestructura, entre otros, quienes recibieron asesoría permanente durante todo el proceso de postulación.

Entre los proyectos beneficiados en esta oportunidad se cuenta con una exposición fotográfica itinerante que rescatará el patrimonio local, talleres de arte para jóvenes con discapacidad, talleres de esgrima, equipamiento para una biblioteca en Loncura y para una radio comunitaria, indumentaria para la división Kinder de un Club Deportivo y elementos de protección para el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Alfonso Salinas, Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, recalcó que “estamos felices del camino que hemos recorrido con las organizaciones sociales de la zona a través de los Fondos Concursables Quintero y nos alegra profundamente que nos sigan sorprendiendo año a año con ideas innovadoras y beneficiosas para su desarrollo social, fomentar la cultura, el deporte local, además de mejorar su infraestructura y equipamiento. Sus ganas de emprender nuevos proyectos nos entusiasma para continuar en esta senda”.

Por su parte Daniela Zarate, responsable de Relaciones Comunitarias de Enel Chile, subrayó “que el trabajo que está desarrollando la compañía en los territorios busca un trabajo conjunto con las comunidades, un involucramiento que permita avanzar en conjunto, y los fondos concursables van en esa línea, porque responde a la perspectiva que tienen las personas que son de Quintero y conocen esa realidad. Ver estos proyectos nos llena de energía”.

En esta primera convocatoria 2017, el aporte de los Fondos Concursables supera los $23 millones. En 2016, los Fondos Concursables Quintero apoyaron, en sus dos concursos, a 42 organizaciones sociales de la comuna, completando un aporte superior a los $52 millones, montos que han ayudado a concretar los sueños de la comunidad de Quintero.

Según los distintos tramos de adjudicación, el detalle de las organizaciones beneficiadas con los fondos concursables es el siguiente:

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE DESARROLLO (hasta $3 millones)

  • Corporación de Desarrollo Social de Puchuncaví, con su proyecto “Voces de la Historia Para el Aprendizaje”, exposición fotográfica sobre el patrimonio tangible local.
  • Corporación Cultural Amereida, con la continuidad de su proyecto de Arte Abisal.
  • Junta de Vecinos Nueva Serena, con un recambio del cierre perimetral del terreno de la sede social.
  • Club Deportivo El Rayo, con el apoyo al financiamiento de un campeonato de fútbol.
  • Rotary Club de Quintero, con recursos para implementar el primer taller de esgrima a nivel comunal.
  • Club Deportivo Quintero Unido, con la adquisición de equipos deportivos para las series adultas del club.
  • Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura, con el equipamiento computacional para la Biblioteca Comunitaria de Loncura, incluyendo acceso gratuito a internet.
  • Club Deportivo Alianza de Quintero, con la adquisición de implementos de entrenamientos.
  • Agrupación de Amigos por la Música, Comunicación, Cultura y Servicios, con la implementación de nuevos equipos para una radio comunitaria y estudio de grabación Comunal.
  • Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, con la adquisición de elementos de protección personal, para apoyar el actual trabajo de bomberos.
  • Junta de Vecinos Santa Julia, con el equipamiento de la nueva cocina de la sede vecinal.
  • Sindicato de Trabajadores independientes de Taxis Colectivos Urbano y Rural Quintero "Sitracol", con la implementación equipamiento para la sede.

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE AUSPICIO (hasta $500 mil)

  • Club Deportivo Puerto Quintero, con la adquisición de equipos deportivos, para implementar la recientemente creada división de "Kinder Fútbol".
  • Club de Adulto Mayor Damas del 2000, con la adquisición de lana para la confección de mantas para la sala cuna de la maternidad del Hospital de Quintero.
  • Club de Adulto Mayor Manitos Laboriosas, con la adquisición de lana para desarrollar tejidos que posteriormente serán comercializados en diversas ferias de la comuna.
  • Agrupación Entre Telar y Crochet de la comuna de Quintero, con la adquisición de insumos para la fabricación de pantuflas para niños del Pequeño Cottolengo.
  • Club de Adulto Mayor "Unidos Por la Esperanza", con la adquisición de materia prima y equipamiento para el desarrollo de un taller de bordado en género
  • Club de Huasos El Progreso, con la adquisición de mobiliario y equipamiento para la sede.
volver subir

© alzzio
© MicroeXpertos 2014