inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero y empresas contratistas se reúnen en Jornada de Reflexión sobre Seguridad

Quintero, 13 de Septiembre de 2016.-

El pasado 13 de septiembre, el personal de GNL Quintero y representantes de sus empresas contratistas asistieron a la 2ª Jornada de Reflexión sobre Seguridad, en la que la compañía conversó sobre este crucial tema para su operación y el bienestar de sus trabajadores.

Se trata de la segunda oportunidad en que la empresa, en conjunto con sus distintas empresas contratistas y representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se reúne para reflexionar sobre temas de seguridad y constituye un importante espacio de análisis para la compañía.

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, dijo sentirse orgulloso de lo que la compañía ha logrado en materia de prevención y seguridad. “Es exactamente lo que tenía en mente cuando partimos con el diseño de esta compañía. Hemos logrado darle un sello a esta empresa donde la prioridad número uno es la seguridad. Además, el desarrollo de una relación tan virtuosa como la que hemos tenido con la ACHS, es un motivo más de orgullo”, declaró.

Por su parte, el Superintendente de Seguridad, Prevención de Riesgos y Emergencia, Jorge Cantwell explicó que el sentido de esta actividad es “tener todos los sentidos puestos en el tema de seguridad” y que el foco de la reunión de este año fue el tema conductual, para entender cómo la responsabilidad de seguridad recae en la conducta propia. “La estadísticas demuestran que la inmensa mayoría de los comportamientos inseguros están relacionadas con factores personales de cada uno de nosotros y no por condiciones de inseguridad del entorno”, comentó.

La importancia de anticipar los riesgos

Durante la jornada, el encargado de dar inicio a las actividades fue, Alejandro Pino, periodista y experto en prevención de riesgos, quien trabajó durante muchos años en la ACHS y tuvo un rol destacado en el rescate de los 33 mineros de la mina San José en 2010.

Su conferencia estuvo enfocada en el empoderamiento de seguridad en cada persona y destacó el valor de la vida humana y la responsabilidad que tienen tanto la empresa como los trabajadores de generar una cultura preventiva. Pino subrayó también la importante función que cumplen los comités paritarios, que son capaces de detectar con anticipación los riesgos y tratar de evitarlos.

Además, entregó un fuerte mensaje sobre la importancia de tener presente que nuestras acciones siempre van a repercutir en nuestras familias. “Antes de ejecutar cualquier acción insegura piensen y acuérdense de sus familias”, señaló.

Tras su participación, tomó la palabra Alfonso Salinas, Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, quien felicitó a los presentes por los resultados obtenidos en la última “Encuesta de cultura organizacional en Seguridad realizada en el marco del Programa de Seguridad Basada en Conducta Bapp”, aplicada por la ACHS. “Cuando partimos con el programa BAPP, se realizó una encuesta de cultura de seguridad dentro de la empresa. Hoy tenemos el orgullo de decir que los resultados muestra que somos la empresa número uno en cultura de seguridad en Chile”, expresó.

En la ocasión también se hizo un reconocimiento a los trabajadores de GNL Quintero y empresas contratistas que fueron elegidos por sus compañeros, el CPHS de GNLQ y faena, por su compromiso y aporte en seguridad.

Los galardonados fueron:

Empresa Trabajador
Maestranza Alemana Ltda. José Martínez
Stanley Black & Decker Jorge Cisternas
Sodexo Servicio Luis Palma
Sodexo Chile Jonathan Cea
MK&S Manuel Moraga
MDP Roberto Tapia
G4S Christian Arellano
Verschae Maximiliano Aravena
SercoRiego Felipe Galdames
Master Clima Alan Inostroza
GNL Quintero Reinaldo Pizarro
volver subir

© alzzio © MicroeXpertos 2014