inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

FONDOS CONCURSABLES QUINTERO FINANCIAN PROYECTOS POR $28 MILLONES A 20 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA

• Los Fondos Concursables Quintero iniciaron una nueva etapa luego de la alianza entre GNL Quintero y Endesa Chile que permitió beneficiar a proyectos de mayor impacto y cuantía.
• Entre las iniciativas destacadas están una nueva edición del Festival de las Aves Migratorias, un proyecto de eficiencia energética a través de un sistema de iluminación fotovoltaica en un colegio, y la implementación de sistemas de señalética turística en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Quintero, 12 de Agosto de 2016.-

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, además de ejecutivos de GNL Quintero y de Endesa Chile, se hizo entrega de los Fondos Concursables Quintero, iniciativa que desde este año desarrollan de forma conjunta ambas empresas, que comparten el interés por aportar decididamente al crecimiento de la comunidad de Quintero.

En la ocasión, desarrollada en el Centro de Actividades Comunitarias de Quintero, 20 organizaciones sociales de la comuna recibieron los recursos para materializar sus proyectos, vinculados al desarrollo turístico, cultural, el deporte, la protección del medio ambiente y las energías renovables, iniciativas que recibieron asesoría permanente de ambas empresas en su diseño y postulación.

Gracias a la alianza entre GNL Quintero y Endesa Chile, el programa de Fondos Concursables Quintero permitió apoyar más de 20 iniciativas nacidas desde las propias organizaciones sociales y que generan un gran impacto en toda la comunidad. Entre los más relevantes están una nueva edición del Festival de las Aves Migratorias, la implementación de sistemas de señalética turística en las comunas de Quintero y Puchuncaví, un proyecto de eficiencia energética a través de un sistema de iluminación fotovoltaica en un colegio, un programa de prevención prostática para adultos mayores, y la renovación de infraestructura y equipamiento de varias organizaciones sociales.

Todas estas iniciativas representan un aporte por más de $28 millones, lo que se suma a los más de 300 proyectos apoyados en ediciones anteriores, desarrolladas por GNL Quintero, con un aporte total que supera los $310 millones, montos que han ayudado a concretar los sueños de las organizaciones sociales de Quintero.

Alfonso Salinas, Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, felicitó a las organizaciones beneficiadas, indicando que “Estamos muy contentos con el resultado de este proceso ya que los proyectos beneficiados significan un importante aporte tanto a las organizaciones como para los vecinos de Quintero. Esto demuestra que los Fondos Concursables Quintero se han consolidado como un programa relevante para el desarrollo de la comuna y sus habitantes y una instancia esencial para seguir fortaleciendo la relación entre la empresa y la comunidad”.

En tanto, la gerente de Sostenibilidad de Endesa Chile, María Teresa González, señaló que “Para Endesa Chile fue muy motivador integrarse a este trabajo, ya que esto nos permite conocer los sueños y anhelos de la gente y sobre todo poder aportar a que estos sueños se realicen. Los proyectos ganadores fueron muy buenos, y eso refleja cómo ha crecido este programa en la zona. Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y de reforzar con ello nuestro relacionamiento con la comunidad”.

En 2016, gracias a la alianza entre Endesa Chile y GNL Quintero, el programa de Fondos Concursables Quintero pudo aumentar los recursos a los que las organizaciones pudieron aspirar, estructurándose en tres líneas: Fondos de Auspicio, para proyectos hasta $500 mil, Fondos de Desarrollo, para iniciativas que requieran recursos hasta $3 millones, y los nuevos Fondos de Impacto, mediante el cual las organizaciones podrán postular a un financiamiento de hasta $6 millones de pesos.

Las organizaciones que postularon fueron acompañadas por un equipo interdisciplinario, brindado por ambas empresas, tanto en la elaboración como en la futura ejecución de sus proyectos, incluso, estableciendo en conjunto indicadores de cumplimiento de metas.

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE IMPACTO

  • Corporación de Cultura y Turismo de Quintero, proyecto de Sistema De Información Turística para la comuna.
  • Colegio Don Orione, proyecto de iluminación con energía solar zona de seguridad 1

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE DESARROLLO

  • Cámara de Comercio y Turismo de Puchuncaví, con el proyecto Circuito de Turismo Rural "Puchuncahuin“
  • Defensa humedales Ritoque Mantagua, con la tercera versión Festival de Aves Migratorias "Quintero las espera"
  • Escuela Especial Lourdes, para el proyecto de creación de cuadros y exposición de los trabajos Talleres de Arte Abisal
  • Club Deportivo Puerto Quintero, con la segunda versión del campeonato "Campeones somos todos"
  • Cámara de Comercio y Turismo Bahía de Quintero AG, con el proyecto de bolsas reciclables para la comuna.
  • Agrupación Club Deportivo Nueva Generación de Loncura, con el proyecto “mejorando la vida deportiva” con el que renovarán infraestructura del club.

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE AUSPICIO

  • Centro Adulto Mayor Exfuncionarios Enami, para la realización de un Programa de Prevención Prostática.
  • Agrupación de Manualidades Nueva Esperanza Loncura, con el proyecto “Manos Creadoras” para adquirir materiales de trabajo.
  • Centro de Madres de Adulto Mayor Amigas de Loncura, para adquirir materiales en su proyecto “Lana que teje amistad fraterna”.
  • Club de Adulto Mayor Años Dorados, con los recursos para la adquisición de materiales para tejido.
  • Club de Adulto Mayor Amigos Manutara, con los recursos para adquirir mobiliario para su sede.
  • Club de Adulto Mayot San Pedro, con su proyecto “Tejiendo y bordando vamos avanzando”, con el que podrán adquirir materiales para tejido.
  • Centro de Madres Nueva Primavera, con los recursos para confeccionar sábanas de micropolar.
  • Club de Adulto Mayor Damas del Mar, con la adquisición de materiales para el funcionamiento de la organización.
  • Loncura Tango Club, para la adquisición de equipo de música para eventos artísticos.
  • Agrupación Taller de Telar de Quintero, con su proyecto “Sigamos Tejiendo”, para la adquisición de materiales de tejido.
  • Junta de Vecinos Ritoque Alto, para la adquisición equipo de música y juego de bingo profesional.
  • Club de Adulto Mayor Traiquilemu, por un mejor bienestar familiar.

 

volver subir

© alzzio
© MicroeXpertos 2014