inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero participa en seminario sobre Empresa y Desarrollo Sostenible

Quintero, 10 de Noviembre de 2016.-

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo el Seminario Negocios Sostenibles en Chile: La experiencia público-privada, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, cuyo principal propósito fue compartir y difundir las experiencias nacionales sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas durante este año.

En esta actividad, organizada por el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, instancia dependiente del Ministerio de Economía, expusieron representantes empresas públicas y privadas y expertos en la materia. Alfonso Salinas, gerente de sustentabilidad de GNL Quintero, participó en un panel sobre cómo las empresas privadas aportan al desarrollo sostenible junto con ejecutivos de las empresas Colbún y Unilever.

Respecto de esta instancia, Salinas destacó que “este seminario fue una excelente oportunidad para exponer cómo GNL Quintero realiza su aporte al cumplimiento de los objetivos trazados por la ONU, a través de una gestión en donde la sustentabilidad está incorporada en todas las áreas de la compañía. Además, pudimos intercambiar visiones sobre los desafíos del sector público y privado sobre este tema”.

El seminario fue encabezado por la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y Antonio Prado, secretario adjunto de la CEPAL. Además, se realizaron paneles donde participaron, entre otros, Javier Vidal, catedrático de la Universidad de Alicante, Judith Schönsteiner, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y Bernardita Escobar, presidenta del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

 

volver subir

© alzzio © MicroeXpertos 2014