inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Trabajadores de GNL Quintero y sus familias remodelan escuela El Faro de Quintero

• La actividad es parte del trabajo de voluntariado corporativo de GNL Quintero, en el que participan trabajadores de la compañía y empresas contratistas.

Quintero, 5 de Noviembre de 2016.-

La Escuela El Faro ubicada en la comuna de Quintero, fue el lugar escogido por los trabajadores de GNL Quintero para realizar su tradicional actividad de voluntariado corporativo, en la que dedican una jornada para realizar una obra concreta de apoyo a la comunidad.

Se trata de una pequeña escuela orientada a niños con dificultades de aprendizaje, a la que asisten más de 100 alumnos. Sus instalaciones estaban en muy pobres condiciones, considerando además que el año pasado sufrió un incendio que destruyó parte de su infraestructura. El patio era de tierra, las instalaciones eléctricas estaban fuera de norma, y los baños en malas condiciones. Así, con la participación de más de 200 voluntarios, entre personal contratista, empleados de GNL Quintero y sus familiares, se remodeló completamente la fachada principal y el acceso, se instalaron jardineras y pastelones en en el patio, una cancha de pasto sintético, además de refacciones en baños, salas de clases y varios espacios de la infraestructura.

Todos los años, quienes trabajan en GNL Quintero, incluyendo a sus ejecutivos principales, contratistas y colaboradores, han participado con entusiasmo de esta actividad solidaria. Sin embargo, este año fue aún más especial, ya que se decidió integrar a sus familias, generando una verdadera jornada solidaria en familia, la que también incluyó actividades recreativas para los niños.

El Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, indicó que “se trata de una hermosa oportunidad de colaborar con nuestro entorno, la comunidad que nos acoge, especialmente los más necesitados. Es emocionante ver cómo se logra cambiar una infraestructura que está en condiciones muy modestas, mejorándola con el esfuerzo de todos, y ver el impacto inmediato. Realmente, es una instancia donde todos pasamos a ser una gran familia”.

Este es un trabajo que lleva meses de preparación, en el que los trabajadores se organizan, recorren la comuna y escogen un proyecto donde puedan hacer un aporte concreto. Así, este año el lugar escogido fue la escuelita El Faro, donde, junto con su Directora, se identificaron las mejoras a realizar. Entonces se desarrolló el proyecto, y se empezaron los diversos trabajos con la activa participación voluntaria de las empresas contratistas, trabajadores y familiares, para finalmente, el pasado sábado 5 de noviembre, en un día de intensa actividad, culminar todos las mejoras y hacer entrega de una escuela completamente remozada, a los sostenedores, alumnos y familiares.

Del mismo modo, en años anteriores se han realizado mejoras en la Escuela de Lourdes de Quintero, la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, la Escuela Especial Ann Sullivan, el jardín Infantil y Sala Cuna “Lidia Iratchet”, y el Restaurante ‘Delicias del Mar’ en la caleta de Loncura.

 

volver subir

© alzzio © MicroeXpertos 2014