inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero impulsa importantes proyectos operacionales

• La compañía firmó un convenio para proteger al Muelle ante emergencias operacionales.
• Además, selló un acuerdo para la construcción de una planta de respaldo eléctrico interno en el Terminal, que le permitirá funcionar sin problemas ante algún corte de suministro eléctrico.

Quintero, 30 de Diciembre de 2012.-

Dos importantes proyectos que refuerzan a la mantención de una operación segura impulsó GNL Quintero durante el segundo semestre de 2012.

La compañía firmó un convenio con LNG Tugs Chile S.A. (empresa que provee servicios de remolcadores a nuestra compañía) con el objetivo de proteger al Muelle de su Terminal en situaciones tales como marejadas, altos vientos o la llegada de eventuales barcos a la deriva en la bahía de Quintero.

De esta forma, en la eventualidad de alguno de estos casos, GNL Quintero podrá solicitar a LNG Tugs Chile S.A. un servicio de protección del Muelle, mediante el cual su flota de remolcadores interceptaría y desviaría cualquier embarcación sin control que pudiese acercarse peligrosamente al Muelle.

"Los remolcadores habitualmente rescatan a los barcos, pero nosotros estamos innovando al firmar un acuerdo cuyo objetivo es proteger la estructura de nuestro Muelle. Con ello buscamos prevenir una situación de riesgo, desarrollando un servicio que no existía en el mercado", explica el Gerente de Gestión y Desarrollo, Jorge Saffie.

El convenio pone a disposición de GNL Quintero los remolcadores de LNG Tugs Chile, construidos con la mejor tecnología disponible, especialmente para dar el servicio a los barcos de GNL que llegan al Terminal.

Contrato para construcción de planta de respaldo eléctrico.

Al anterior convenio se suma la firma del contrato de EPC, "Engineering Procurement and Construction" con la empresa canadiense Finning (principal distribuidor de Caterpillar en el mundo), para la construcción de una planta de respaldo eléctrico interno.

El cierre y firma de este contrato, ocurrido en julio de 2012 y luego de un intenso año de trabajo requirió la activa participación de las áreas de Proyectos, Operaciones, Técnica, Seguridad, Prevención, Legal, Compras, Medio Ambiente, etc. Dante González, Gerente del Proyecto, está coordinando la participación de dichas áreas.

La implementación del proyecto, que tendrá un costo total del orden de US$8,1 millones, será fundamental para poder producir y entregar volúmenes de gas natural en casos de corte de suministro eléctrico externo.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014