inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero impulsa programa educacional para el cuidado de las aves rapaces

• El objetivo de este programa es crear conciencia sobre el aporte de las aves rapaces en la mantención del ecosistema.
• La cetrería se utiliza para el control de gaviotas en el Muelle de GNL Quintero

Quintero, 30 de Noviembre de 2012.

Los cerca de 600 niños de primero a octavo básico del colegio Don Orione de Quintero fueron testigos de la presentación del Programa Educativo para el Cuidado de las Aves Rapaces de Chile, que GNL Quintero impulsará en los establecimientos educacionales de la comuna.

En la cita, águilas, lechuzas, aguiluchos, peucos, halcones y otras aves rapaces demostraron sus habilidades para cazar a sus presas, todo bajo la supervisión de expertos en la cetrería, técnica con la cual se entrena a estas aves, que cumplen una importante labor para la mantención del equilibro del ecosistema.

Justamente, crear conciencia sobre el aporte que hacen estas especies al planeta, es uno de los principales objetivos de este programa. Christian González, cetrero y encargado de entrenar a estas aves, indicó al respecto que "como son cazadoras, es posible que las personas perciban en las aves rapaces algo violento y agresivo, pero debemos entender la depredación como un eslabón fundamental en la cadena de la vida, en la que todas las criaturas están conectadas por medio de la transferencia de energía que implica la alimentación. Este proyecto es importante porque ayuda a entender que es un acto cotidiano, pero que mantiene el medio ambiente en equilibrio."

Los alumnos del colegio Don Orione fueron los primeros que conocieron esta experiencia, sin embargo, GNL Quintero tiene proyectado recorrer varios otros establecimientos educacionales de la comuna durante el próximo año.

La cetrería y GNL Quintero

Para GNL Quintero, el interés por fomentar la importancia de las aves rapaces nace de su propia experiencia con estas especies. Hace más de un año que la compañía realiza un innovador programa de cetrería para el control de las cientos de ejemplares de gaviota dominicana, especie que diariamente se posa en el muelle del Terminal y que genera un problema en las operaciones de GNL Quintero.

De esta forma, aprovechándose del instinto de supervivencia de las gaviotas, el cetrero hace sobrevolar las aves rapaces en el Muelle, espantándolas, y obligándolas buscar otro lugar sin siquiera tocarlas. Además, hay que recordar que la gaviota dominicana es una especie que está protegida por la legislación chilena, y por lo tanto, para su control requiere de técnicas que no la dañen.

"En el mercado no existían soluciones para trabajar este problema de forma sustentable y por lo mismo apostamos por esta innovación que no interviene el entorno y se alinea perfectamente con la vocación de GNL Quintero de ser una compañía de excelencia en sus operaciones, sustentable y amigable con el medio ambiente.", indicó Alfonso Salinas, Gerente HSSE y Asuntos Corporativos de GNL Quintero.

El programa de control de gaviota dominicana de GNL Quintero ha sido exitoso. Luego de una primera fase experimental ha logrado una disminución progresiva de esta especie, transformándose en fundamental para mantener en buenas condiciones el Muelle de GNL Quintero.

El Programa Educativo para el Cuidado de las Aves Rapaces de Chile es parte de las iniciativas incluidas en la línea de trabajo Medio Ambiente, Salud y Seguridad de su programa "Damos nuestra mejor energía", que GNL Quintero impulsa en la comuna y que, entre otros, tiene como objetivo compartir con la comunidad de Quintero el interés por la protección del Medio Ambiente.

 

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014