inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Programa Pre-Contrato reafirma compromiso social de empresas de Quintero

• La iniciativa permitirá que los mejores alumnos trabajen entre 6 meses y 1 año como Aprendices Operadores de Planta en GNL Quintero, Oxiquim, Gasmar, Copec, Codelco o Catamutun Energía.

Valparaíso. Miércoles 25 enero.

Ofrecer mejores alternativas de educación y capacitación para la juventud de las comunas de Quintero y Puchuncaví es el principal objetivo del Programa Pre-Contrato impulsado por seis reconocidas empresas de la zona y que ayer coronó su tercera versión con la graduación de 60 jóvenes.

La ceremonia significó también la consolidación de una exitosa iniciativa público-privada creada por GNL Quintero en 2009 y que desde el año 2010 incorporó a Codelco Ventanas, Copec, Gasmar y Oxiquim, sumándose este año Catamutun Energía, todas empresas comprometidas con la creación de oportunidades laborales en ambas comunas.

Encabezó la graduación la Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, Lavinia Ceballos, quien afirmó que “esperamos que tomen esta oportunidad y la lleven adelante, porque en la medida que ustedes progresen y avancen van a seguir ascendiendo y tener una movilidad laboral y social. Cuando crecen las personas y las familias chilenas, crece el país”, apuntó.

En representación de las empresas participantes, Felipe Manriquez, Supervisor de Asuntos Externos de GNL Quintero, destacó que la “iniciativa se enmarca en un trabajo más amplio que realizamos en el marco del APL, donde todas las empresa se han comprometido voluntariamente a desarrollar diversas iniciativas concretas que permitan mejorar las condiciones de la zona y generar así un ambiente adecuado para que las empresas y la comunidad podamos convivir en el largo plazo”.

Los 60 jóvenes que participaron en el Programa asistieron a cursos especiales impartidos por DUOC UC sede Valparaíso en Computación, Seguridad Industrial, Taller de Ética, Fundamentos de Eléctrica y Electrónica, además de Física Aplicada a Procesos Industriales.

De los egresados se seleccionará a los jóvenes que se integrarán durante un periodo de entre 6 meses y un año, en calidad de Aprendices, a las empresas que promueven esta iniciativa, utilizando para ello las diversas franquicias que otorga el Estado para estos fines a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

A la ceremonia de graduación, realizada en el Aula Magna de DUOC UC sede Valparaíso, asistieron también el Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, la coordinadora provincial de SENCE, Liliana Tapia, representantes de las empresas participantes y las familias de los estudiantes.

El Programa Pre-Contrato se enmarca en la política de responsabilidad social que desarrolla GNL Quintero para crear valor en la comunidad, convirtiéndose en un motor impulsor del desarrollo económico y social de la comuna.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014