inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero entrega 18 Fondos Concursables a organizaciones sociales de Quintero

• En 2012 se cumplieron cuatro años desde el inicio de esta iniciativa, que se ha consolidado como fundamental para la relación de la compañía con la comunidad de Quintero.
• La organización de un campeonato de fútbol local, hasta la implementación completa de equipos de emergencia para los bomberos, destacan entre los proyectos beneficiados.

Quintero, 18 de Diciembre de 2012.

En una ceremonia a la que asistieron más de 300 personas, entre autoridades como el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, además de concejales y representantes de diferentes organizaciones sociales y vecinales, GNL Quintero realizó la ceremonia de entrega de Fondos Concursables correspondientes al segundo llamado de 2012.

En esta ocasión, resultaron beneficiadas 17 organizaciones sociales y comunitarias de Quintero, entre clubes deportivos, juntas de vecinos, clubes de ancianos y otros, quienes recibieron los recursos necesarios para materializar proyectos creados por ellos mismos y que contaron con la asesoría de GNL Quintero para su postulación.

Entre las iniciativas ganadoras destacan la entrega de recursos para realización de un campeonato de fútbol de equipos locales, organizado por el Club Deportivo Puerto Quintero; el proyecto impulsado por el Comité de Agua Potable El Mirador, para adquirir los elementos con los cuales reemplazar las matrices de agua del sector, que hoy se encuentran en mal estado; la construcción de una nueva caseta para la mantención de implementos en la Caleta El Papagallo; y una renovación completa de los implementos de emergencia y rescate del Cuerpo de Bomberos de Quintero.

El Gerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, Alfonso Salinas, indicó que "El 2012 fue importante para los Fondos Concursables, ya que se cumplieron cuatro años desde el primer proceso de postulación. En este tiempo hemos visto cómo más de un centenar de organizaciones han ido creciendo y generando proyectos cada vez más complejos y ambiciosos. Esa es la mejor prueba del éxito de esta iniciativa".

GNL Quintero invita a todas las organizaciones que en esta ocasión no salieron favorecidas a continuar elaborando proyectos e iniciativas, ya que esta iniciativa continuará en 2013 entregando Fondos de Auspicio, por montos hasta $300 mil, y Fondos de Desarrollo, por montos de entre $500 mil y $3 millones.

Es importante recalcar que se puede postular tanto a los Fondos de Auspicio como a los de Desarrollo, según el monto del proyecto que se desea elaborar y se realizará una serie de capacitaciones para apoyar a las organizaciones en su postulación.

Los Fondos Concursables forman parte importante del programa "Damos Nuestra Mejor Energía", que agrupa a todas las acciones que GNL Quintero implementa con las personas y organizaciones sociales de Quintero, y que busca apoyarlos en su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

Proyectos Beneficiados con Fondos de Auspicio

  • Comité para la vivienda y allegados Génesis, con los recursos para adquirir implementos de sonido para realización de la "semana chocotina".
  • Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores Comuna de Quintero, con adquisición de un proyector y un telón para las actividades de la organización.
  • Club de Adulto Mayor Los Años Dorados, con los fondos para adquirir los implementos para desarrollar un encuentro de gimnasia del adulto mayor.
  • Sindicato de Trabajadores Independientes N°1 Normandie, para la adquisición de implementos para uniformar a los trabajadores asociados a este organismo.
  • Club de Tango Adulto Mayor Quintero, para la realización de talleres de tango que los preparará para competir.

Proyectos Beneficiados con Fondos de Desarrollo

  • Cuerpo de Bomberos de Quintero, para la adquisición de arnés, mosquetones, camilla de rescate, equipos de respiración autónoma y todos los implementos necesarios para renovar sus implementos de rescate y mejorar las condiciones con las que acuden a emergencias.
  • Agrupación de Patinaje Über Rat, con los recursos para adquirir todo lo necesario para realizar un campeonato de patinaje artístico en la comuna.
  • Agrupación Cultural Juvenil ONA RERE, para la compra de materiales con que podrán realizar un taller de Capoeira para los niños de la Escuela Especial Lourdes.
  • Centro Faustino de desarrollo social, cultural y de promoción juvenil, con los materiales necesarios para remodelar completamente la sede de esta organización.
  • Club Deportivo Puerto Quintero, con los recursos para la compra de materiales logística necesaria para la realización del campeonato de fútbol local "copa GNL Quintero".
  • Comité de Agua Potable El Mirador, con la compra de cañerías, medidores de agua y todos los implementos para la reemplazar las matrices de agua del sector, que hoy se encuentran en mal estado.
  • Centro General de Padres y Apoderados Colegio Alonso de Quintero, para la adquisición de postes, mallas e implementos de vóleibol que quedarán a disposición de sus alumnos.
  • Agrupación Deportiva Social y Cultural Las Torres, con recursos para comprar los implementos con los que realizarán talleres y cursos de fútbol a los niños de la organización.
  • Sindicato Trabajadores Independientes Pescadores y Buzos Mariscadores Caleta El Papagayo de Quintero, con la adquisición de materiales y mano de obra calificada para construir una nueva caseta para la mantención del winche de la caleta.
  • Club Adulto Mayor Lazos de Amistad, con los materiales necesarios para remodelar el baño y además construir uno nuevo en su sede social.
  • Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sector Rural de Quintero, para la adquisición de 4 computadores y 1 impresora, que quedarán a disposición de los vecinos en su sede.
  • Club de Adulto Mayor San Pedro, con los recursos para generar invitaciones, afiches, 1 sistema de amplificación y 200 libros, para la continuación del proyecto cultural "Recuperando la Historia de Loncura".

 

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014