inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero firma convenio con Ministerio de Vivienda para desarrollar proyecto de mejoramiento de feria de Quintero

• La compañía ya ha desarrollado el proyecto arquitectónico y la ingeniería con todas sus especialidades, y ahora está en un proceso de conseguir la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social. Superada esta etapa, el Serviu de Valparaíso y el Seremi de Vivienda regional se encargarán de aportar los fondos para materializar las obras.

Quintero, 18 de Diciembre de 2012.

En lo que posiblemente será la nueva plaza de acceso a una renovada Feria Libre de Quintero, se firmó el Convenio de Cooperación y Alianza Estratégica público-privada entre GNL Quintero, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda de Valparaíso y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) regional, que permitirá la materialización del proyecto de remodelación de la Feria de Quintero, que GNL Quintero promueve en la comuna.

El proyecto consiste en la construcción de una techumbre por toda la longitud de la feria para que los visitantes puedan recorrerla sin estar expuestos a inclemencias climáticas como la lluvia o los rayos solares, además del ordenamiento de instalaciones eléctricas y sanitarias para los locales, todo con un diseño moderno y acorde con el entorno. El proyecto de arquitectura y la ingeniería ya se encuentran desarrollados tomando en consideración las opiniones y requerimientos de los feriantes y con el apoyo de la Municipalidad de Quintero.

Ahora la compañía está en un proceso de conseguir la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, la cual se espera sea obtenida en el primer trimestre del 2013. Superada esta etapa, y según el convenio, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso se compromete a apoyar y a gestionar el financiamiento de su construcción, mientras que el SERVIU de Valparaíso aportará asistencia técnica y se encargará de ejecutar las obras.

La ceremonia contó con la presencia del Gerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, Alfonso Salinas, quien valoró el acuerdo, indicando que "este es un importante paso para hacer realidad nuestro sueño de un Quintero renovado urbanísticamente, para que sus habitantes vivan en una ciudad con un nivel de desarrollo acorde con su aporte al país. Tenemos una cartera de proyectos urbanos que buscan renovar la cara de Quintero. Qué mejor lugar para partir este trabajo con un lugar icónico para la comunidad, como la Feria Libre."

Además de ejecutivos de GNL Quintero, a la firma del convenio asistieron el SEREMI de Vivienda de la Región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y Marcelo Vergara, Director de la Feria Libre de Quintero, y los concejales Felipe Vergara y Rolando Díaz.

Plan de Desarrollo Urbano para Quintero

El proyecto de remodelación de la Feria Libre de Quintero es el primero de una serie de iniciativas urbanas que GNL Quintero ha proyectado para la comuna y que, de concretarse, mejorarán sustancialmente la cara de la ciudad y la calidad de vida de las personas.

Este trabajo se desarrolló con un grupo de arquitectos que, en base a un acucioso estudio urbanístico de las diferentes zonas de la comuna, generaron las diferentes ideas que, de implementarse, significarán un verdadero avance para el desarrollo de Quintero.

Además de la Feria Libre de Quintero, entre los proyectos generados están la renovación de espacios comunitarios, como el Casco Histórico de la comuna; la remodelación de caletas y parques en el borde costero de Quintero; y la construcción de espacios públicos en la periferia, como el Centro Cívico de Loncura.

Esta serie de proyectos urbanos son parte del programa Damos Nuestra Mejor Energía, con el que GNL Quintero busca el desarrollo integral y sustentable de Quintero y sus personas.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014