inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Fondos Concursables de GNL Quintero benefician a 19 organizaciones sociales de la comuna

• Los proyectos comunitarios que resultaron beneficiados, luego de un proceso de postulación, corresponden a la segunda convocatoria de 2011.

• Entre las iniciativas que se adjudicaron recursos, destacan talleres para la construcción de hornos que funcionan con energía solar, instrumentos musicales para una orquesta juvenil, y la compra de equipamiento deportivo para niños y jóvenes miembros de un club de fútbol de Quintero.

Quintero, 11 de enero de 2012.

Los Fondos Concursables se han transformado en uno de los proyectos más relevantes en la relación de GNL Quintero con la comunidad. Prueba de ello es la alta convocatoria que tuvo la ceremonia de este miércoles, en la que participaron más de 300 personas que fueron testigos de los aportes que recibieron las 19 organizaciones sociales ganadoras.

Las organizaciones beneficiadas presentaron sus iniciativas en el segundo proceso de postulación a este programa. Se trata de 8 Fondos de Auspicio por montos hasta $300 mil y 11 Fondos de Desarrollo, por montos de entre $600 mil y $3 millones.

Los ganadores de esta versión de los Fondos Concursables son los primeros luego del reimpulso que GNL Quintero le dio a este proyecto, al que se incorporaron asesores técnicos que perfeccionaron el proceso de selección, para hacer de este proceso lo más justo posible y con un seguimiento que implica apoyar en la concreción efectiva de las iniciativas ganadoras.

Entre los Fondos de Desarrollo destacan la adquisición de varios elementos deportivos para el Colegio Santa Filomena y la compra de insumos para realizar talleres destinados a formar a la gente en la construcción de hornos con energía solar.

Entre los Fondos de Auspicio destacan la compra de materiales para que las organizaciones puedan equipar y ornamentar sus sedes sociales y realizar eventos solidarios en mejores condiciones.

También se destaca el amplio abanico de organizaciones sociales que participaron de esta convocatoria. Desde juntas de vecinos, instituciones educacionales, hasta grupos folklóricos, clubes deportivos y scouts. “En esta ocasión postularon más de 70 proyectos que fueron evaluados de la manera más seria posible. Esto es una muestra de lo que es Quintero, y lo que nosotros tratamos hacer con este programa es ayudar a sacar lo mejor de Quintero”, afirmó al respecto Alfonso Salinas, Gerente de HSSE y Asuntos Corporativos de GNL Quintero.

Además de las organizaciones sociales, a la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables asistieron el Alcalde de Quintero, José Varas Zúñiga y los concejales Carlos Castillo y Juan Alarcón.

La autoridad municipal destacó la capacidad de organización de cada grupo: “Felicito a las organizaciones, que se han creído el cuento y van logrando sus objetivos. A sus dirigentes decirles que sigan trabajando. Y también agradecer a la empresa, ya que nosotros con fondos propios no podríamos entregar estos montos”, afirmó.

Los Fondos Concursables forman parte importante del programa “Damos Nuestra Mejor Energía”, que agrupa todas las acciones que GNL Quintero implementa con las personas y organizaciones sociales de Quintero, y que busca apoyarlos en su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

GNL Quintero invita a todas las organizaciones que en esta ocasión no salieron favorecidas a continuar elaborando proyectos e iniciativas, ya que se espera un nuevo llamado para marzo de 2012. Es importante recalcar que se puede postular tanto a los Fondos de Auspicio como a los de Desarrollo, según el monto del proyecto que se desea elaborar, y se realizarán una serie de capacitaciones con el propósito de apoyar a las organizaciones en su postulación.

Favorecidos con Fondos de Desarrollo:

• Colegio Santa Filomena, para la adquisición de completa implementación deportiva como aros de básquetbol, tapetes y trampolines de gimnasia. Todos estos elementos serán utilizados por docentes y alumnos.

• Agrupación Social Cultural y Comunitaria, para la adquisición de micrófonos, amplificadores y otros elementos audiovisuales que serán utilizados en la realización de programas educativos medioambientales.

• Club Deportivo Deportes Quintero, en la compra de equipos de fútbol, juegos de mallas y otros implementos para sus entrenamientos y presentaciones.

• Junta de vecinos Villa el Mirador, apoyando la adquisición de un horno industrial y accesorios de repostería para sus actividades, además de materiales que reforzarán la seguridad de su sede.

• Agrupación de amigos de Guías y Scouts-Karukinka, para la adquisición de carpas y otros implementos que servirán para sus diferentes excursiones y campamentos.

• Junta de vecinos Félix Sanfuentes, en la compra de materiales para la instalación de protecciones en su sede.

• Junta de vecinos Las Brisas de Loncura, en la adquisición de materiales para la realización de talleres de equipamientos en base a energía solar, como parte de un programa de utilización de energías alternativas.

• Junta de vecinos N°2 Ritoque, para la realización de un programa de mamografías a 100 mujeres, las que se realizarán en la Corporación Nacional del Cáncer, sede Valparaíso.

• Cofradía Don Orione, para la compra de instrumentos musicales como trompetas y trombones, que quedarán a disposición de todos los integrantes de la agrupación.

• Escuela Especial Lourdes, en la adquisición de juegos infantiles que serán instalados en el patio del establecimiento.

• Parroquia Santa Filomena, para la adquisición de materiales con los que se reparará parte del velatorio.

Favorecidos con Fondos de Auspicio:

• Club del Adulto Mayor Puesta de Sol, para la adquisición de cortinas de raso, soportes y barras que serán instaladas en su sede comunitaria.

• Club Folklórico del Adulto Mayor Renacer de Loncura, para la adquisición de un equipo amplificador que ayudará en sus ensayos y presentaciones.

• Junta de vecinos San Ramón, en la adquisición de menaje y artículos de cocina para su sede.

• Club del Adulto Mayor Flor del Campo, para la compra de pinturas de géneros, hilos y lanas que utilizarán sus socias.

• Centro de Madres Nueva Primavera, en la adquisición de género para manteles, tijeras, hilos de coser, y elementos de costura y bordado que quedarán a disposición de sus socias.

• Club del Adulto Mayor Rural, en la compra de un juego de bingo que servirá para realizar eventos solidarios.

• Agrupación de Manualidades Nueva Esperanza de Loncura, en la adquisición de 36 manteles y un clóset para su sede.

• Junta de vecinos Normandie, para la adquisición de un refrigerador, un horno eléctrico, un microondas y un hervidor que serán instalados en su sede comunitaria.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014