inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Fondos Concursables de GNL Quintero cumplen 4 años beneficiando a las organizaciones sociales de la comuna

• Desde 2008 que la compañía impulsa esta iniciativa, período en el que ha apoyado más de 200 iniciativas comunitarias y que ha significado aportes por más de 180 millones de pesos.
• En esta ocasión, se entregaron los aportes de la primera convocatoria de 2012, la que benefició a 21 organizaciones sociales y comunitarias de Quintero.

Quintero, 5 de Julio de 2012.

El salón Francisco Coloane de Quintero albergó nuevamente a más de 300 personas, miembros de organizaciones comunitarias, que se congregaron para la entrega de los Fondos Concursables de GNL Quintero, iniciativa iniciada en 2008 y que se ha consolidado como uno de los proyectos comunitarios más importantes para la compañía.

En estos cuatro años, más de un centenar de organizaciones sociales (juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales, clubes de ancianos, entre otros), han sido beneficiadas con fondos de auspicio y desarrollo para la concreción de sus ideas y proyectos. Hasta la fecha, GNL Quintero ha aportado más de 180 millones de pesos, apoyando 213 iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los propios habitantes de Quintero.

El gerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, Alfonso Salinas, destacó lo logrado en este período, indicando que “cuando iniciamos este trabajo, las organizaciones sociales postulaban pequeñas iniciativas, generalmente de apoyos para emprendimientos acotados. Hoy, cuando han pasado cuatro años, vemos que varias de esas entidades han crecido y postulan a los fondos con proyectos más grandes y consolidados. Creemos que hemos colaborado en el desarrollo y el crecimiento de la comunidad, y eso es lo que nos pone más orgullosos. Con pequeños aportes estamos logrando cambios importantes”.


Ganadores Fondos Concursables 2012

En esta ocasión, 21 organizaciones sociales y comunitarias de Quintero fueron las beneficiadas, desglosadas en 10 Fondos de Auspicio por montos hasta $300 mil y 11 Fondos de Desarrollo, por montos de entre $500 mil y $3 millones.

La ceremonia de entrega de Fondos Concursables contó con la presencia de ejecutivos de GNL Quintero, encabezados por su Gerente General, Antonio Bacigalupo, además de autoridades locales, entre ellas el Diputado Eduardo Cerda, quien indicó que “iniciativas como ésta apuntan en la dirección correcta, en el sentido de generar vínculos estrechos entre las empresas y las comunidades. Creo que hoy es imprescindible que las empresas entiendan que el desarrollo industrial debe saber convivir con una gestión empresarial abierta a la comunidad”.

Entre los proyectos destacados están el desarrollado por la Junta de Vecinos Santa Julia, quienes realizarán una investigación histórica que permitirá rescatar las recetas gastronómicas tradicionales de las localidades rurales, para luego darles un toque especial y generar un recetario gastronómico de platos tradicionales, que incluye además talleres de cocina para las dueñas de casa de la zona.

Otro de los proyectos destacados es el que realiza la Municipalidad de Quintero junto con la Universidad Santo Tomás, donde a través de los Fondos Concursables se financian los insumos necesarios para que los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria, guiados por sus profesores, realicen una campaña de esterilización, vacunación y control de plagas a perros de la comuna, junto con desarrollar un programa educativo de tenencia responsable y cuidado de mascotas. Este proyecto se potencia además con un aporte que GNL Quintero realizó en el año 2010 a la Municipalidad, consistente en una Clínica Veterinaria Móvil y está focalizado en las familias de más bajos recursos que no tienen la posibilidad de llevar a sus animales al veterinario.

Los Fondos Concursables forman parte importante del programa “Damos Nuestra Mejor Energía”, que agrupa a todas las acciones que GNL Quintero implementa con las personas y organizaciones sociales de Quintero, y que busca apoyarlos en su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

GNL Quintero invita a todas las organizaciones que en esta ocasión no salieron favorecidas a continuar elaborando proyectos e iniciativas, ya que se espera un nuevo llamado para agosto próximo. Es importante recalcar que se puede postular tanto a los Fondos de Auspicio como a los de Desarrollo, según el monto del proyecto que se desea elaborar, y se realizarán una serie de capacitaciones con el propósito de apoyar a las organizaciones en su postulación.

Favorecidos con Fondos de Desarrollo, primera convocatoria 2012:

• Sindicato de trabajadores independientes Caleta Loncura, para apoyar la movilización de los conjuntos de bailes y alimentos de la Fiesta de San Pedro del sector.

• Cuerpo de Bomberos de Quintero, que podrá adquirir un equipo hidráulico para rescate vehicular, y así poder responder de forma más eficiente y segura frente a los accidentes.

• Universidad Santo Tomás, en la compra de insumos para desarrollar una campaña de esterilización, vacunación y control de plagas en los perros de la comuna.

• Club Deportivo Ritoque, para la reparación del cielo raso de la sede y la implementación de la iluminación, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que se realizan las actividades.

• Junta de Vecinos Santa Julia, en apoyo a una investigación sobre las recetas de las dueñas de casa del sector rural y la adquisición de implementos de cocina y gastronomía.

• Junta de Vecinos El Estuche, en la adquisición de juegos infantiles y equipamiento para su mirador, de tal forma de transformarlo en un punto de encuentro y atractivo turístico de la zona.

• Club de Adulto Mayor Rural, adquirir equipamiento que tiene como objetivo habilitar un espacio para realizar actividades educativas, físicas y recreativas.

• Agrupación Artístico Cultural Quinterockeros, adquisición de un equipo de amplificación con el objetivo de disponer de la amplificación necesaria para desarrollar eventos y espectáculo de calidad para Quintero y su gente.

• Junta de Vecinos Nueva Serena, para la adquisición de equipamiento industrial de cocina con el objetivo de potenciar el trabajo de emprendimiento que han venido realizando entre los socios a través de la fabricación y venta de empanadas y pan amasado.

• Club Deportivo Juventud Estrella Azul, para la adquisición de implementación deportiva y su participación en la liga de rural de fútbol.

• Centro General de Padres y Apoderados Escuela de Párvulos Valle de Narau, para la adquisición de juegos infantiles y otros elementos que le permitirán a los niños desarrollar sus habilidades motoras y sociales.

• Casa de la Mujer, para la reparación de la infraestructura existente con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad e imagen de la Casa y facilitar la limpieza y trabajo de los miembros de la organización.

Favorecidos con Fondos de Auspicio, primera convocatoria 2012:

• Centro de Recreación y Cultura ALEVI, para la adquisición de materiales que serán utilizados en distintos talleres.

• Club Deportivo Puerto Quintero, para la adquisición de copas, medallas y balones con los que podrán organizar un campeonato.

• Sindicato de Pescadores Caleta El Manzano, para apoyar la realización de la Fiesta de San Pedro en el sector.

• Sindicato de Pescadores Caleta Papagayo, para apoyar la realización de la Fiesta de San Pedro en el sector.

• Sindicato de Pescadores Caleta Embarcadero, para apoyar la realización de la Fiesta de San Pedro en el sector.

• Club de Adulto Mayor Los Años Dorados, en la compra de balones de goma, cintas elásticas y otros implementos para hacer deporte.

• Centro de Madres Nueva Primavera, apoyando la adquisición de 1 máquina de coser multipunto y 1 máquina overlock, para realizar talleres de costura.

• Club del adulto mayor Flor del Campo, para la compra de una máquina overlock mas una máquina de coser recta, para realizar talleres de costura.

• Cuerpo de Bomberos de Quintero, en la adquisición de extintores, botiquines y material de difusión para la realización de capacitaciones.

 

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014