inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Pescadores de Quintero se capacitan para reparar embarcaciones

Gracias a este programa, impulsado por GNL Quintero, 25 pescadores de las cuatro caletas de Quintero podrán refaccionar sus botes y además ofrecer sus servicios a otros, aumentando sus perspectivas laborales.

Quintero, 5 de enero de 2012.

Durante los últimos años, los pescadores de Quintero han desarrollado formas de diversificación de su oficio para así tener otras fuentes de ingreso.

De ahí la importancia del curso de Reparación de Botes de Fibra de Vidrio, apoyado por GNL Quintero, en el que participaron 25 pescadores de las cuatro caletas de la comuna y que este jueves recibieron su certificación, en una ceremonia encabezada por el Alcalde de Quintero, José Varas; Paula Troncoso, Encargada Nacional Área de Empleo Indirecto del SENCE e Iván Lazo y Julio Jorquera, representantes locales del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), entre otras autoridades; además de ejecutivos de GNL Quintero.

En el curso, que fue impartido por el Instituto de Capacitación de ASIVA, pudieron conocer y adquirir los conocimientos y habilidades prácticas para la reparación de embarcaciones de fibra de vidrio. Lo anterior les será de gran utilidad para arreglar sus propias embarcaciones, que en ocasiones les implicaba gastos significativos, pero también podrán ofrecer este servicio a otras embarcaciones de la zona, pudiendo así generar recursos adicionales.

Cabe consignar que esta capacitación fue realizada como parte del programa de becas sociales 2011 a través de la franquicia tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

El Gerente de Recursos Humanos de GNL Quintero, Jaime Collins, destacó las posibilidades laborales que se abren para los pescadores, advirtiendo que “esta capacitación implica adquirir un elemento que los distingue de sus pares, ya que ahora poseen una herramienta que será clave para su desarrollo en el futuro”.

Este curso de capacitación es parte del programa “Damos nuestra mejor energía”, que entre sus principales objetivos, está el desarrollo de un trabajo productivo y a largo plazo con los pescadores de la bahía de Quintero.

En este sentido, se destaca el trabajo realizado durante 2011 donde se hizo un estudio prospectivo y una sistematización de las problemáticas y oportunidades de la 4 caletas de Quintero, identificándose proyectos potenciales que permitan mejorar la calidad de vida de los pescadores a mediano y largo plazo.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014