inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Primer Encuentro Iberoamericano de Excelencia Operacional:

Terminales de GNL de Iberoamérica se reúnen en Chile y afianzan vínculos operacionales

“Los Terminales de GNL de Iberoamérica nos hemos reunido para intercambiar experiencias, compartir mejores prácticas y establecer una red de contacto operacional que contribuya a la seguridad y excelencia operacional de la industria”, indicó Antonio Bacigalupo, Gerente General de GNL Quintero y Presidente del Encuentro.

Quintero 28 de Octubre 2011.

Entre el 26 y 28 de octubre de 2011, la industria del Gas Natural Licuado (GNL) se reunió en la Región de Valparaíso, Chile, con motivo del Primer Encuentro Iberoamericano de Excelencia Operacional en Terminales de GNL.

50 representantes de los Terminales de Licuefacción y Regasificación de GNL de Eco-Eléctrica (Puerto Rico), Energía Costa Azul (México), GNL Mejillones (Chile), GNL Quintero (Chile), Perú LNG (Perú), Terminal Altamira (México), Terminal Bahía Blanca-YPF/Enarsa (Argentina), Terminal Bahía de Guanabara-Petrobras (Brasil), Terminal Escobar-YPF/Enarsa (Argentina), Terminal Barcelona-Enagas (España), Terminal Huelva-Enagas (España) y Terminal Pecem-Petrobras (Brasil) se reunieron con el propósito de compartir experiencias, buenas prácticas y tecnologías buscando oportunidades de cooperación y mejora en sus operaciones y contribuir a la seguridad y excelencia operacional de la industria.

El Encuentro se llevó a cabo en 6 paneles en el que 34 especialistas presentaron ponencias relacionadas a capacidades, experiencias, prácticas, procedimientos, tecnologías y sinergías en Operaciones, Mantenimiento, Seguridad, Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y oportunidades de Cooperación. Además, se visitó el Terminal de Regasificación de GNL Quintero.

Al respecto, Antonio Bacigalupo indicó que “Este es el primer encuentro que reúne a los colegas de la industria de GNL de Iberoamérica. Hemos tenido un intercambio en extremo positivo, identificado oportunidades de colaboración y acordado llevar a cabo esta reunión anualmente. La industria del GNL de la región ha salido fortalecida".

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014