inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero recibe premio ASIVA en Responsabilidad Social Empresarial por tercer año consecutivo

Quintero, 10 de mayo 2011. La preocupación constante por el crecimiento de la comuna de Quintero y la entrega de diferentes herramientas efectivas de fomento y capacitación, son algunos de los aspectos que destacó la asociación de Industrias de la Quinta Región al entregar por tercer año consecutivo el premio ASIVA 2011 a la Responsabilidad Social Empresarial a GNL Quintero, en el marco de la 58ª Junta Anual de Socios.

La empresa ya ha recibido esta distinción en los años 2009 y 2010, por lo que esta nueva ocasión representa la consolidación de un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial iniciado en 2007 con la búsqueda de confianzas y la atención a las necesidades reales de los habitantes de Quintero, para luego modelar diferentes instancias de participación e instrumentos de fomento y capacitación que han significado un aporte real al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes la comuna de Quintero.

“Estamos muy contentos, ya que obtener este premio por tercera vez es un reconocimiento de la industria de la región de Valparaíso a un exitoso modelo de trabajo comunitario, basado en el diálogo constante y en la búsqueda del desarrollo a largo plazo de la comuna de Quintero. Este premio nos impulsa a continuar trabajando por ser una empresa de excelencia para el sector energético y para el país”, destacó Antonio Bacigalupo, Gerente General de GNL Quintero.

Damos Nuestra Mejor Energía
GNL Quintero ha construido una sólida relación con las organizaciones sociales y las autoridades locales de las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la que busca ser un agente motivador de cambios, capaz de ayudar a potenciar los mejores atributos de Quintero y su gente.

“Damos Nuestra Mejor Energía” es el concepto que engloba el trabajo comunitario de GNL Quintero, que se hace patente a través de cuatro líneas en las que se enfocan sus acciones: Ciudad, Seguridad, Nuevas Herramientas y Pescadores.

Entre los proyectos desarrollados por GNL Quintero y que se destacaron el 2010 están:
Una nueva edición del Programa de Aprendices, con el cual GNL Quintero busca potenciar la inserción laboral y generar oportunidades reales de empleo para los jóvenes de las comunas de Quintero y Puchuncaví. Con este programa jóvenes de ambas comunas tienen la posibilidad de participar en una capacitación en diversas disciplinas, realizada por Duoc UC, y que tiene como propósito entregarle los conocimientos básicos para participar luego de un programa de Aprendices, entre 6 meses y un año, donde estos jóvenes tienen la oportunidad de trabajar como ayudante de operador del Terminal. El producto final son jóvenes capacitados para trabajar en la empresa o en cualquier otro terminal de similares características. El primer año se obtuvieron resultados destacados donde varios de estos jóvenes tuvieron la oportunidad de quedarse trabajando en GNL Quintero o en otros terminales de la zona, y varias de las empresas de la bahía se entusiasmaron con el Programa por lo que se sumaron a la segunda versión que se está realizando durante el 2011.

El apoyo al desarrollo y seguridad de las caletas de pescadores de Quintero, dentro de las cuales destacan la restauración de una grúa en la caleta El Embarcadero con la cual se pueden levantar hasta 3 toneladas de carga y que ha permitido reactivar las faenas de servicio y así generar ingresos para la caleta. Además, una programa de capacitaciones enfocado a entregar herramientas que les permitan desarrollar de mejor manera sus faenas.

La instauración de un Programa de Seguridad Preventiva para la comunidad, que contribuye a la formación de una cultura de la prevención para accidentes en el hogar y conocimientos de primeros auxilios, entre otros. Este proyecto se hizo realidad luego de un acuerdo de cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Quintero, el que incluyó la donación de un vehículo de rescate completamente equipado.

La entrega de nuevos Fondos Concursables para el desarrollo de proyectos comunitarios que representan mejoras importantes en sus organizaciones.
La inauguración del Centro Cívico de Loncura y su pronta consolidación como un nuevo punto de encuentro social y cultural en la comuna de Quintero. 

© alzzio
© MicroeXpertos 2014