inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Además se entregaron recursos correspondientes a la primera convocatoria 2011


Fondos Concursables de GNL Quintero consolidan su trabajo e inician una nueva etapa

Dado el éxito de esta iniciativa, GNL Quintero renueva y perfecciona su forma de postulación y adjudicación para seguir colaborando con el desarrollo social y productivo de Quintero, y con proyectos emanados de la propia comunidad y que los benefician directamente.

Quintero, 08 de Septiembre de 2011.  Desde su primera versión en  2008, los Fondos Concursables de GNL Quintero han contribuido al desarrollo de una gran cantidad de organizaciones sociales de la comuna que, gracias a su esfuerzo y trabajo, recibieron recursos para financiar proyectos vinculados con sus propias necesidades y que contribuyen en mejorar su calidad de vida.

Dado el éxito de esta iniciativa y en base a la experiencia adquirida luego de varios años de trabajo con la comunidad, GNL Quintero inició una nueva etapa, en la que se perfecciona su forma de postulación y adjudicación a los Fondos Concursables, entregando así nuevas herramientas de apoyo para que las organizaciones comunitarias de Quintero puedan desarrollar sus iniciativas.

Los nuevos Fondos Concursables de GNL Quintero fueron presentados en una ceremonia que contó la presencia de representantes de diferentes organizaciones comunitarias, el Alcalde de la comuna, don José Varas Zúñiga, diversas autoridades comunales y ejecutivos de GNL Quintero, encabezados por su Gerente General, Antonio Bacigalupo Gittins, quien indicó que “estamos orgullosos del trabajo que en estos años hemos realizado con nuestros vecinos de Quintero. Sabemos que este es un proyecto que ha crecido gracias al alto interés de la comunidad y por eso quisimos dar un paso más, mejorando algunos aspectos para que la comunidad y sus organizaciones puedan recibir estos aportes que, si bien no son millonarios, ayudan a generar cambios significativos para la comunidad”.

Nuevas herramientas
Un símbolo de la nueva etapa de los Fondos Concursables de GNL Quintero se grafica en una caja que fue entregada a todas las organizaciones, y que contiene las bases y formulario de postulación. Con esto, la empresa quiere entregar nuevas herramientas a los vecinos.

A través de este evento, GNL Quintero inicia su nuevo proyecto de relacionamiento comunitario “Damos nuestra mejor energía”, en el que la compañía tiene como propósito aportar en el desarrollo social y productivo de la comuna, apoyando en la construcción de una ciudad más amable, entregando nuevas herramientas de desarrollo y capacitación, fomentando una cultura de la prevención en la comuna y estableciendo un trabajo productivo y de largo plazo con los pescadores de la bahía de Quintero.

Fondos Concursables Abril
En la ocasión, GNL Quintero también hizo entrega de los fondos adjudicados en la primera convocatoria del año 2011. Se trata de 11 fondos de auspicio por montos hasta $300 mil  y 10 fondos de desarrollo, por montos de entre $600 mil  y $3 millones, recursos que servirán para que 20 organizaciones sociales y comunitarias de Quintero puedan llevar a cabo sus proyectos.

Clubes deportivos, Juntas de Vecinos, centro de madres, organizaciones artísticas son las beneficiadas en esta convocatoria. Entre los proyectos adjudicados como fondos de desarrollo destacan la recuperación de una plazoleta ubicada en el sector El Estuche, la implementación de una posta rural en la sede de la junta de vecinos de Mantagua y el apoyo para la realización de las Fiestas de San Pedro en Loncura y Quintero. Además, entre los fondos de auspicio destacan la compra de implementos deportivos y la compra de materiales que servirán para realizar diferentes talleres.

GNL Quintero invita a todas las organizaciones que en esta ocasión no salieron favorecidos a participar de nuestra próxima convocatoria. Las postulaciones cierran el 30 de septiembre, y los resultados se conocerán antes del 31 de octubre. Es importante recalcar que se puede postular tanto a los Fondos de Auspicio como a los de Desarrollo, según el monto del proyecto que se desea desarrollar. Además, se realizarán 2 capacitaciones que serán anunciadas oportunamente y en el cual podrán inscribirse.

Favorecidos con Fondos de Auspicio:

Junta de Vecinos San Ramón, para la compra de un juego de bingo.
Club de adulto Mayor Reminiscencia, para la compra de equipamiento de cocina.
Centro de madres de Loncura, en la adquisición de materiales para en un taller de decoupage.
Centro de Madres Amigas de Loncura, para la compra hilo para los talleres de costura.
Club Deportivo Puerto Quintero, para la adquisición de implementos deportivos.
Club de Baile Adulto Mayor Las Brisas de Loncura, para la adquisición de implementos y vestidos de baile.
Aldea Ambiental Valle de Narau, para la compra de implementos especiales para la realización de talleres.
Club adulto mayor Unión y Amistad, para la compra de implementos de cocina que serán utilizados en diferentes eventos comunitarios.
Adulto Mayor Flor del Campo, para la compra de una estufa a gas que será instalada en su sede.
Sindicato Independiente de Taxis Colectivos Sitracol Quintero, para adquirir un computador para la sede del sindicato.
Junta de Vecinos Nueva Serena, en la compra de materiales de construcción y construir un muro que dará mayor seguridad a la sede.

Favorecidos con Fondos de Desarrollo:

Junta de Vecinos El Estuche, para la recuperación de la plazoleta del sector con árboles, arbustos, cubre suelos, entre otros.
Junta de Vecinos Mantagua, en la implementación de una posta rural con dos box en su sede.
Agrupación social y cultural  pescadores unidos, para apoyar la realización de la Fiesta de San Pedro de Quintero.
Sindicato trabajadores independientes Pescadores Artesanales Caleta Loncura, para la compra de un grupo generador.
Junta de Vecinos Santa Julia, que incluye la compra de materiales para la construcción de un muro en la cancha que se ubica a un costado de la iglesia de Mantagua.
Casa de la Mujer, con la adquisición de 5 computadores para los vecinos quienes asisten diferentes cursos.
Sindicato trabajadores independientes Pescadores Artesanales Caleta Loncura, para apoyar la realización de tradicional Fiesta de San Pedro de Loncura.
Arte Manu, para la adquisición de equipamiento especial para realizar sus creaciones.
Junta de Vecinos General Alberto Bachelet, para la adquisición de un refrigerador, una cocina e implementos de cocina.
Centro General de Padres y Apoderados Sala Cuna y jardín Infantil Municipal Lidia Irachet Z, para la compra de colchonetas de reposo, juegos de sabanas  y frazadas que quedará a disposición de los niños.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014