inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero completa la carga de camión n° 1.000 con gas natural licuado

Nuevo patio de carga permite distribuir GNL a otras zonas de Chile y constituye un aporte para la seguridad y diversificación energética del país.

06 de septiembre de 2011

A casi cuatro meses de la operación del nuevo patio de carga de camiones del Terminal GNL Quintero, se completó la carga de los 1.000 primeros camiones con este combustible.

El patio de carga de camiones inició sus operaciones en julio pasado, abriendo las puertas del GNL a otras zonas de Chile, permitiéndoles contar con un combustible limpio y amigable con el medioambiente.

El primer usuario de este terminal es Enap, empresa socia de GNL Quintero, que actualmente transporta gas hacia la Región del Bío Bío, en donde posee una de sus importantes refinerías y donde además el gas natural se comercializa a nivel residencial y comercial.

El Terminal de carga de camiones de GNL es un proyecto que constituye un aporte para la seguridad y diversificación energética del país, y le permite a GNL Quintero seguir aportando soluciones al actual escenario energético.

Este terminal se diseñó para contar con cuatro islas de carguío para camiones, de las cuales inicialmente se construyeron dos, lo que supuso una inversión de US$ 18 millones, alcanzando una capacidad inicial de carguío de 1.250 m3/día de GNL.

La configuración inicial del patio permite una fácil instalación de las otras islas cuando sean requeridas, dado que se dejó el espacio y los puntos de conexión necesarios.

La operación se realiza desde una sala de control dedicada, que es parte integral de la planta GNL Quintero y que está interconectada a la Sala de Control principal. Desde allí se coordina el suministro de Gas Natural Licuado a camiones cisterna que tienen la capacidad de transportar 50 m3 de GNL hasta 1.000 kilómetros distantes de Quintero.

Así, el patio de carga de GNL Quintero puede abastecer de Gas Natural Licuado hasta 25 camiones diarios.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014