inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Con aportes de GNL Quintero

Escuela Especial Lourdes inaugura sala multisensorial “Arcoíris”

Un espacio único en su tipo en Quintero, que a través de rayos láser, espejos, un sillón con electrovibración, aromatizadores y otros implementos, aportarán en el proceso educativo de los niños.

Los niños, apoderados y educadores de la escuela Especial Lourdes de Quintero  celebraron esta semana la inauguración de sus nuevas dependencias que recibe a niños y jóvenes provenientes de las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón.

Entre las nuevas obras, destaca la implementación de la sala Arcoíris. Un espacio multisensorial, único en su tipo en Quintero, que a través de rayos láser, espejos, un sillón con electrovibración, aromatizadores y otros implementos, aportarán en el proceso educativo de los niños de la Escuela Especial Lourdes.

“Con todas estas cosas se pueden estimular, de manera sutil, la vista, el olfato, el tacto y la audición. Acá hay niños que puede reventarse una bomba al lado de ellos y ni si inmutan, queremos que eso cambie con esta sala, queremos que los niños con retrasos más profundos reaccionen”, explica Alejandra Rojas, encargada de este proyecto de la Escuela Especial Lourdes.
Se trata de mejoras que estudiantes y profesores esperaban hace tiempo y que pudieron concretarse gracias a los fondos concursables de GNL Quintero.  De hecho, fueron los 4 fondos que se adjudicó este establecimiento para llenar de luz, colores, sonidos y olores sus aulas y así desarrollar las potencialidades cognitivas, valóricas y sociales de sus alumnos.

Otros importantes aportes son los “Espejos Mágicos” para que los niños aprendan a conocerse y la “Sinfonía de Ángeles”, instrumentos musicales para la identificación de sonidos.

Alejandra Rojas destaca la iniciativa de GNL como un importante aporte a la comunidad de Quintero y sus alrededores: “Nosotros queremos mejorar la calidad de la educación diferencial en niños con retrasos múltiples y la verdad es que sin dinero no se pueden comprar materiales, sin la ayuda que da GNL en la comuna, no podríamos cumplir nuestro objetivo”, afirmó.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, además del Padre Pedro Ferrini, Director de Pequeño Cottolengo y contó con la presencia de la Seremi de Educación, Lisbet Bastas, el Superior de la Obra de Don Orione en Chile, Roberto Simionato, el Alcalde de la comuna José Varas Zúñiga, un representante del Director del Sename, y diversas autoridades.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014