inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Bomberos sella acuerdo de colaboración en seguridad con GNL Quintero y reciben moderno carro de emergencias

El Cuerpo de Bomberos no sólo necesita un carro bomba para atender las emergencias de la población que resguarda. Muchas veces requieren, además,  de equipamiento especializado y de  mayor accesibilidad a zonas complejas.

Justamente de esas necesidades se encargó GNL Quintero al firmar un acuerdo de colaboración permanente con el Cuerpo de Bomberos de la zona y que, como primer paso, significó la implementación de una programa de Seguridad preventiva en la comunidad y la donación de un móvil especializado en emergencias.

Respecto del vehículo, está evaluado en 50 millones de pesos  y su equipamiento fue diseñado en conjunto entre GNL Quintero y el Cuerpo de Bomberos para participar en diversos tipos de emergencias, como rescates vehiculares y otros tipos de accidentes en lugares de difícil acceso.  Está habilitado para el traslado de 4 pasajeros y cuenta con habitáculos para elementos de primeros auxilios como camillas, tablas de inmovilización, cuellos ortopédicos, etc.

La seguridad parte en casa
La seguridad no es solo responsabilidad de los expertos.  Desde la propia casa se puede contribuir para evitar accidentes y emergencias que pueden ser fatales. Ese es el objetivo del Programa de Seguridad Preventiva  que se está implementando en la zona, gracias al acuerdo entre GNL Quintero y el cuerpo de Bomberos.

Se trata de una serie de capacitaciones dirigidas a las organizaciones comunitarias, tales como juntas de vecinos, escuelas y colegios, grupos folclóricos, clubes deportivos y todo quien quiera participar. La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Quintero.

En estas sesiones se desarrollarán módulos para educar a la población en temas de riesgos en el Hogar y desastres naturales, Incendios y primeros auxilios.

Las jornadas comenzaron el pasado 5 de octubre, y se extenderán por 3 meses, en la sede respectiva de cada organización y en cada escuela.

Algunas recomendaciones
En este marco, bomberos ya entregó algunas recomendaciones para la ciudadanía.
Por ejemplo, las mangueras de una cocina nunca deben quedar instaladas detrás del artefacto, ya que el calor del horno las quema, además que mientras más expuestas al calor menor es la duración.
En el caso del baño, la instalación de pasamanos en las duchas y el cuidado que hay que tener al utilizar artefactos eléctricos por su potencial peligro de electrocución.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014