inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

“Chile ayuda a Chile” dobla meta con 30 mil millones de pesos

Monto servirá para construir 20 mil viviendas en la zona devastada

07 marzo de 2010.-
Meta de $15 millones se logró a las 21:20 horas. Presidenta Michelle Bachelet agradeció a todo el país por la “solidaridad y fuerza” que nos caracteriza.

Doblando la meta inicial y entonando el himno nacional finalizó la emocionante jornada que se vivió ayer en el teatro Teletón y en todo país, con el desbordante éxito de la campaña “Chile ayuda a Chile”, para ir en apoyo a los damnificados del terremoto, que prácticamente dobló la meta inicial propuesta.

Previo a entregar la cifra, un emocionado Don Francisco dijo que “si bien el país fue más golpeado que nunca, el dinero no es nada y es más importante el valor y el espíritu de la gente. Podemos revertir esta situación y poner de pie a Chile”.

Ya a las 21.23 horas el cómputo oficial había llegado a 17 mil millones 192 mil pesos, desatando la euforia del público asistente, logrando pasadas las 23 horas llegar a la suma de $30.212.775.555.

Abrazo fraterno
Luego de darse a conocer la impactante cifra, la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo, Sebastián Piñera dejaron diferencias políticas y con un Teatro Teletón entre lágrimas se dan un fraternal abrazo de unidad.

Sin embargo, pese a que ya a las 21:23 horas ya se había logrado la meta, continuaron las millonarias donaciones de diversas empresas y organizaciones, incluyendo la local GNL Quintero que entregó 416 millones de pesos, para la reconstrucción del país, entre otras. Cerca de las 23 horas, llegó una de las mayores donaciones de esta campaña a cargo del grupo Luksic, que reúne a las empresas Banco de Chile, Antofagasta Minerals, Fundación Andrónico Luksic y CCU, donaron un total de $2.700 millones.

Mensaje de Bachelet
La Presidenta Michelle Bachelet a casi una hora de haber logrado la meta y cuando ya se contaban más de $24 millones quiso agradecer el apoyo. Emocionada pero firme dijo que los chilenos “estamos hechos de amor”, pues la ayuda entre los compatriotas no se ha hecho esperar, ni en el plano económico ni en el humano. Además recordó a los “los héroes anónimos” que ayudaron en el rescate de los heridos en las zonas afectadas y también a quienes están organizando la entrega de alimentos y abrigo. “Los chilenos estamos hechos de fuerza, amor y solidaridad. Habrán unos casos que no son así, pero lo he visto toda esta semana. Somos ese Chile que se levanta, que se pone de pie, que llora cuando debe llorar, pero que se levanta. Por eso ¡Fuerza Chile!”, apuntó.

Por su parte, el Presidente electo Sebastián Piñera, aseguró que su Gobierno tendrá la misión de reconstruir un país mucho mejor. “Son tiempos de unidad y no de división, de solidaridad y no egoísmo, de coraje y no de vacilación, de nobleza y no de pequeñeces”, indicó, agregando que su labor será continuar el trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet.

En una jornada que comenzó este viernes a las 10 de la noche y que se extendió hasta pasadas las 23 horas del sábado, las fuerzas de rostros de televisión, artistas y distintas figuras públicas se tomaron el Teatro Teletón por más de 24 horas para incentivar las donaciones en todo el país.

Tal como una Teletón normal, pero esta vez con la organización de Hogar de Cristo, Caritas, Un Techo Para Chile, Fundación para la Superación de la Pobreza y la Fundación Teletón, en coordinación con Anatel y el Gobierno de Chile, la tónica fue el llamado a hacer sus donaciones a todos los chilenos, esta vez con el Banco de Chile y el Banco Santander como captores de los aportes. En un hecho histórico, ambas entidades dispusieron sus oficinas y un sistema de turnos con más de 10 mil voluntarios con más de 400 puntos de atención en todo el país.

Además, los grandes aportes de empresas importantes en el estudio no se hicieron esperar y desde el minuto uno se recibieron los millones de empresas como Indumotora, la minera canadiense Teck, que aportó con $300 millones, un reconocimiento a la labor de Carabineros de Chile y su aporte de $50 millones y la donación de la Fundación Cap que entregó $100 millones más.

El jingle de esta campaña esta vez fue: “Escucha nuestra voz, 27 02” y cuando llevaban un poco más de 15 minutos de programa, el primer cómputo era de $1.799.301.435. A partir de ahí comenzó la cruzada que logró la meta a las 21:20 horas.

Aporte empresarial
En cuanto a los grandes aportes de empresas ligadas a la Región, una de las primeras en realizar su donación en el Teatro Teletón fue Carozzi, con una cifra de $310 millones a un poco más de una hora de comenzado el evento. La marca hotelera San Martín también se hizo presente en esta cruzada. Por su parte, dirigentes de la Mina El Soldado hicieron un aporte de $100 millones de pesos y el grupo empresarial von Appen de Ultramar entregó la suma de más de $500 millones.

Otras donaciones que marcaron la jornada fueron las de Celulosa Arauco y Constitución S.A con $1.500 millones de pesos, Nestlé con más de $800 millones entre sus trabajadores y la empresa, Falabella con $1.000 millones y Horst Paulmann, el controlador de Cencosud con $1.000 millones.

En tanto, el movimiento solidario en la Región fue intenso. Aunque la Teletón se inició la noche del viernes, los donadores comenzaron a llegar en masa en horas de la mañana. Humberto Quintanilla, supervisor general del turno 3 de la sucursal ubicada en Condell del Banco de Chile, cuenta que “entre las 10:30 y la 1 de la tarde fue bastante intenso. Luego disminuyó y después de almuerzo subió nuevamente, la gente se motivó”. Con cuatro cajas funcionando, la fila de la sucursal llegaba hasta la puerta de entrada del lugar.

Ximena Sepúlveda, una de las porteñas que realizó su aporte a la causa, señaló que aunque donará poco, “la intensión es lo que cuenta, vengo a donar porque hay que cooperar dando, así tú recibes de vuelta”.

$520 millones
A nivel regional la solidaridad pasó la prueba, porque sólo en el Banco Santander, que abrió 26 sucursales en toda la zona en conjunto con BanEfe, se recaudó $520 millones. “Es una estupenda experiencia y por ser la primera vez que participamos estamos muy satisfechos y muy contentos. Han venido desde clientes individuales, desde niños con sus alcancías hasta grandes empresas. Por ejemplo, nos tocó un niño que vino con una botella de vidrio con monedas que había juntado por mucho tiempo y rompió su botella en el banco y hizo su donación. Así también empresas de la Región que han respondido muy bien también. Se han hecho donaciones de 20, 30 y 50 millones de pesos acá”, detalló Félix Antolin, gerente regional de Banco Santander.

En el Banco de Chile, sólo en la comuna de Valparaíso se recaudó $37 millones en la sucursal de Condell, $30 millones en Prat y $4 millones 500 mil en Edwards, sumando más de $71 millones de pesos al poco tiempo de darse por finalizada la cruzada. “En años anteriores y en Teletones normales, el banco y la fundación tiene un nivel de organización de mucho tiempo y eso involucra cajas auxiliares en distintos puntos que en esta ocasión no estuvieron. Ahora, esto no disminuyó las donaciones y si miramos respecto de la última Teletón, las cifras son superiores a lo recaudado en cada una de las oficinas”, dijo Héctor Palacios, jefe de operaciones del Banco de Chile, oficina Prat.

Recuadro
JÓVENES PORTEÑOS REALIZAN "BAILAR CANTANDO"
Un grupo de amigos de la Región, al ver las condiciones del país tras el terremoto, quiso aportar con un granito de arena a la reconstrucción y sustento de los habitantes más desvalidos. Así nació "Bailar Dando", una fiesta en la que su entrada no tenía precio en dinero, sino que los asistentes para ingresar debían llevar dos alimentos no perecibles. Con mil 200 asistentes, la cantidad de alimentos recaudados con el evento fue de dos toneladas, las cuales serán enviadas a las localidades más afectadas por el terremoto. Además, en ventas se recaudó $1 millón, dejando de ganancias un total de $300.000, los cuales serán donados a alguna organización caritativa.

"SOMOS ESE CHILE QUE SE LEVANTA, QUE SE PONE DE PIE, QUE LLORA CUANDO DEBE LLORAR, PERO QUE SE LEVANTA. POR ESO, ¡FUERZA CHILE!".

MICHELLE BACHELET
Presidenta de Chile

Donaciones
Principales aportes de empresarios. 416 millones pesos mil donó la empresa GNL quintero a la causa benéfica.
2.7 2mil 700 millones de pesos aporto el grupo luksic, que reúne a varias empresas.
22 millones 500 mil pesos donó el hotel san martín de viña del mar.

volver subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014