inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Reconocimientos

En su corta historia, GNL Quintero ha tenido un destacado desempeño en diferentes áreas de su gestión, que le ha valido el reconocimiento de prestigiosas instituciones, nacionales y extranjeras, que premian la excelencia en sus respectivos campos de conocimiento.

Obra emblemática para el desarrollo del país

La principal vocación de GNL Quintero es contribuir a la seguridad energética del país, un objetivo que destacó el Comité Chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigré) que en 2010 distinguió a la empresa como "Obra Emblemática".

En el mismo sentido, la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) distinguió a GNL Quintero con el Premio 2010 al "Desarrollo Industrial".

Bono Internacional destacado en el mercado

En julio de 2014 GNL Quintero colocó un bono internacional por US$ 1.100 millones, a 15 años plazo a una tasa de interés del tesoro americano para bonos de 10 años más un spread de 212,5 puntos base, lo que resulta en una tasa de interés efectiva de 4,634%.

Este bono, cuyo objetivo era el refinanciamiento de deuda, generó gran interés en el mercado, recibiéndose órdenes por un valor cercano a US$5.000 millones.

Esta operación fue destacada como una de las más importantes de 2014 en los premios líderes financieros, entregado por el Diario Financiero y Deloitte, quienes reconocieron a Banchile City Global Markets, que actuó como coordinador global y colocador del bono internacional, que le permitió adjudicarse el Premio al Mejor Bono Internacional o Mixto del año.

Gran Premio al Buen Ciudadano Empresarial Amcham (2013–2015)

El premio al Buen Ciudadano Empresarial, entregado por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham), es uno de galardones más importantes de la industria en materia de responsabilidad social, que busca dirigida a reconocer, distinguir y promover las mejores prácticas de participación activa y desarrollo de la comunidad.

GNL Quintero ha resultado ganador de este premio en dos ocasiones. EN 2015, la compañía fue reconocida por el trabajo en el desarrollo del programa Quintero Vive, la plataforma de proyectos urbanos para renovar la ciudad, desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Quintero. Mientras que en 2015, la compañía recibió el mismo galardón por su trabajo en la generación de Estrategias de Desarrollo con las Caletas de Pescadores de Quintero.

Ambos proyectos fueron destacados como ejemplos de con una mirada innovadora, inclusiva, y abordando el desarrollo local desde una óptica integral.

Reconocimiento a las políticas de Responsabilidad Social Empresarial

El trabajo de relación comunitaria de GNL Quintero fue destacado en los Premios de Sostenibilidad Corporativa 2015, que impulsa la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en conjunto con el Centro de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez y Revista Capital. La empresa recibió el reconocimiento en la categoría Dimensión Social, en base a su gestión en materia de vinculación con la comunidad.

GNL Quintero ha sido distinguida por tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011) por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) con el "Premio Responsabilidad Social Empresarial", instancia en la que se ha reconocido el trabajo realizado por la empresa junto a la comunidad, y que incluye iniciativas como el Programa de Aprendices, la construcción del Centro Cívico de Loncura y el desarrollo del programa de Fondos Concursables.

Sello Pro Pyme 2015

En Diciembre de 2015, GNL Quintero recibió el sello “ProPyme”, otorgado por el ministerio de Economía, que reconoce a las entidades que se comprometen a apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, y que cumplen con pagar a sus proveedores de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días corridos.

Este sello tiene dos objetivos: el primero es velar por el pago a los micro, pequeños y medianos empresarios del país en un plazo no mayor a 30 días corridos; El segundo es destacar a las empresas que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas a sus pequeños proveedores en el plazo establecido por el Sello ProPyme.

Mención Honrosa en Ranking de Sustentabilidad de Fundación PROHumana

En 2015, GNL Quintero participó por primera vez en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial que realiza la fundación PROHumama, una de las mediciones más respetadas en el país en el ámbito de la sustentabilidad. En esta medición, La compañía obtuvo una Mención Honrosa, alcanzando el lugar número 13 dentro de las casi 30 empresas que postularon en esta ocasión.

El ranking se basa en un extenso y exhaustivo instrumento de medición, en el que las empresas postulantes deben declarar -y también demostrar – la forma en que abordan los diferentes desafíos que implica para una empresa ser sustentable y cómo eso que se declara se hace concreto, tanto desde el gobierno corporativo, como en operaciones, prevención de riesgos, medioambiente, relaciones con la comunidad y sus trabajadores.

El Ranking de Sustentablidad de la Fundación PROHumana es una iniciativa para el fomento de la sustentabilidad empresarial, mediante un modelo de gestión que incorpore este factor de manera “enraizada en la estrategia de negocio de la empresa y con aplicación en las operaciones cotidianas de todos quienes conforman la compañía”.

"Sello Más por Chile" al trabajo con los pescadores

El trabajo desarrollado por más de dos años con los pescadores de Quintero, cuyo principal fruto es la generación de Estrategias de Desarrollo Económico para las caletas de la comuna, ha sido uno de los más grandes orgullos de la compañía en materia de relaciones con la comunidad. En 2013, este programa fue destacado con el Sello Más Por Chile, un reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social por su contribución a generar más y mejores oportunidades de superación e integración social.

Reconocimiento a la preocupación por la seguridad

En 2015, GNL Quintero fue reconocida con el Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Asociación Chilena de Seguridad, categoría medianas empresas, escogida entre más de 270 empresas postulantes, por un jurado integrado por representantes del Gobierno, trabajadores, empresas, y organizaciones dedicadas a la seguridad y la calidad de vida de los trabajadores. Con este premio, la ACHS destaca la gestión y los resultados de la compañía en materia de seguridad y prevención, trabajo que aporta a la generación de una cultura interna que asegure ambientes de trabajos sanos y seguros.

Además, el Consejo Nacional de Seguridad, entidad que agrupa entidades de gobierno, instituciones especializadas y empresas con una preocupación especial por la prevención de riesgos, reconció a GNL Quintero con el premio Rosalino Fuentes Silva en la categoría “Empresa Hernán Henríquez Bastidas” por los positivos resultados en materia de seguridad. En la misma línea, la Asociación de Empresas de la Quinta Región entregó a la compañía su premio ASIVA 2015 en la categoría seguridad.

También en 2015 el jurado de la Fundación Carlos Vial Espantoso en el marco de su premiación 2015, entregó a la compañía el Premio Gestión Preventiva ACHS, reconocimiento que premia a la empresa que se destaca por cuidar la vida y seguridad de sus trabajadores y crear una cultura enfocada a la prevención de riesgos.

En 2014, GNL Quintero recibió importantes reconocimientos en este ámbito desde entidades de Gobierno, las empresas y orgsanismos especializadas en la materia. Desde el Gobierno, GNL Quintero recibió el prestigioso Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo "Tucapel González García", en la categoría medianas empresas, que entrega la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), por su excelencia en materia de seguridad y prevención de riesgos. Se trata de uno de los premios más relevantes de su tipo en la materia.

Junto con lo anterior, el Consejo Nacional de Seguridad, en reconocimiento a la mantención de un índice de accidentabilidad cero desde que inició operaciones, premió en 2014 la compañía con el Premio Consejo Nacional de Seguridad. También en ese año, la Asociación Chilena de Seguridad, otorgó un reconocimiento especial a la compañía por su participación en etapa final del Premio anual de Seguridad y Salud en el trabajo ACHS.

Junto con lo anterior la compañía fue reconocida con el premio ASIVA 2014, en reconocimiento a la mantención de un índice de accidentabilidad cero que muestra la compañía desde que inició operaciones.

En 2012, GNL Quintero recibió el Premio de Honor de ACHS en reconocimiento a sus excelentes resultados en seguridad durante los últimos tres años. Este premio es la máxima distinción que puede recibir una empresa de manos de ACHS por su desempeño en la prevención de accidentes y enfermedades laborales, y un reconocimiento al trabajo realizado y a los resultados obtenidos en esta área.

Una de las mejores empresas para trabajar en Chile, según Great Place to Work

GNL quintero ha sido reconocido en cuatro ocasiones dentro del ranking "las 25 Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile" elaborado por Great Place to Work. En 2011 alcanzó el número 19, en 2013 llegó al número 11. Luego en 2014 ingresó al top ten de este ranking, alcanzando el 4° lugar y en 2015 logrando el 7° lugar. Un reconocimiento a los esfuerzos constantes de GNL Quintero por generar un ambiente de trabajo adecuado, junto con las mejores condiciones para sus empleados, que alimenta el compromiso de los propios trabajadores con los valores de la compañía.

Mención Honrrosa en premio Carlos Vial Espantoso

En su primera participación, GNL Quintero obtuvo en 2015 una de las dos Menciones Honrosas del premio Carlos Vial Espantoso, una de los más importantes reconocimientos en términos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del país.

Lugar promotor de Salud a nivel de excelencia

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso reconoció a GNL Quintero como Lugar Promotor de Salud, a nivel de excelencia. Se trata de una acreditación impulsada por los ministerios de Trabajo y Salud, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de iniciativas de promoción de la salud, más allá de acciones en salud ocupacional, y que tiendan a fortalecer el bienestar de los trabajadores en sus lugares de trabajo.

GNL Quintero es la única empresa de la Bahía de Quintero, y la segunda de la Región de Valparaíso, que ha obtenido este importante reconocimiento.

Fundador Conferencia Iberoamericana de Excelencia Operacional en Terminales de GNL

Creado en Quintero en 2011, agrupa a los Terminales de Regasificación y Licuefacción de GNL de Iberoamérica en torno al intercambio de experiencias técnicas, mejores prácticas y mejora continua para proteger y fomentar la seguridad y excelencia operacional de la industria.

Sello de Eficiencia Energética

En 2014, el Ministerio de Energía l Ministerio de Energía adjudicó a GNL Quintero el Sello de Eficiencia Energética 2014, un importante reconocimiento del Estado a aquellas empresas que han trabajado en pos de mejorar el desempeño energético de sus procesos, a través de políticas, herramientas de gestión y proyectos e iniciativas que tiendan a hacer más eficiente su consumo energético.

GNL Quintero ha desarrollado iniciativas en diferentes ámbitos, desde la adopción de altos estándares de ahorro energético en la construcción de nueva infraestructura, la implementación de campañas de eficiencia energética entre los equipos de trabajo y, principalmente, los esfuerzos para obtener la certificación ISO 50001, lograda en 2015, norma que implica la generación de un sistema de gestión de la energía que incluya un portfolio de proyectos energéticos, tanto de ahorro como de autogeneración.

Iniciativa destacada en materia ambiental

Terminada la etapa de construcción de su Terminal, GNL Quintero desarrolló un proyecto de Restauración Ecológica en su Terminal, que incluyó la plantación de especies nativas de la zona que ayudan a controlar la erosión y recuperar paisajes. Un proyecto pionero que le valió ser reconocido con el premio ASIVA de Medio Ambiente 2012.

Centro Cívico de Loncura: destacada iniciativa de mitigación

El Centro Cívico de Loncura es una obra cuya construcción encarnó la fielmente el espíritu del trabajo comunitario de GNL Quintero. Se trató de una obra que fue más allá de lo que la autoridad exigía como parte de su evaluación ambiental, diseñado con una calidad arquitectónica y con la activa participación de la Municipalidad de Quintero y las organizaciones comunitarias.

De esta forma, el centro cívico de Loncura fue reconocido por el Servicio de Evaluación Ambiental, como una de las obras destacadas en su concurso de Medidas de mitigación, compensación y reparación implementadas por las empresas, realizado en 2012.

Plan de financiamiento destacado por el mercado

En junio de 2008, GNL Quintero obtuvo un crédito sindicado de largo plazo de tipo "Project Finance" por US$ 1.057 millones con 14 instituciones financieras internacionales. Los favorables términos obtenidos, así como la magnitud del mismo y la relevancia de este proyecto-país fueron reconocidas por el mercado financiero internacional al recibir varios premios de prestigiosas entidades incluyendo el "Americas Oil & Gas Deal of the Year 2008" de Project Finance International y el "Latin America Oil & Gas Deal of the Year 2008" de Euromoney.

Contribución a la industria mundial del Gas Natural Licuado en 2010

En 2010, GNL Quintero fue seleccionado como finalista del premio "Contribution to the LNG Industry 2010", otorgado por CWC Group y World Gas Intelligence (WGI), organismo que reúne en un evento anual a los principales representantes de la industria del GNL en el mundo.

Innovación tecnológica en construcción de tanques

En 2010, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH) premió a GNL Quintero en la categoría "Aplicación Tecnológica", destacando el uso de este material en la construcción de los tanques que almacenan el GNL, donde se cumplen elevados estándares de resistencia, homogeneidad y durabilidad.

Mejor iniciativa público – privada 2009

El Diario Financiero entregó a GNL Quintero el premio "Mejor Iniciativa Público – Privada 2009". Un reconocimiento que entrega este medio luego de un proceso de votación realizado entre sus suscriptores.

Mejor utilización de programas laborales del gobierno

El año 2009, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, entregó un reconocimiento a GNL Quintero por su destacada aplicación del Plan de Fortalecimiento del Empleo y Medidas Presidenciales.

Las acciones destacadas en este sentido se centran en el Programa de Aprendices, que capacita y entrega oportunidades de empleo a los jóvenes de Quintero y Puchuncaví.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014