inicio | | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Bienvenida

Le damos la bienvenida a la página web de GNL Quintero. Hemos procurado incorporar información sobre nuestra empresa y las actividades que desarrollamos, como así poner a su disposición información general de la industria del GNL. Esperamos que disfrute nuestra página y encuentre que su contenido sea útil e interesante.

GNL Quintero es el primer Terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del hemisferio sur. Desde su puesta en marcha en 2009, hemos abastecido de forma segura y confiable la demanda de gas natural de la zona central de Chile, contribuyendo así, a la diversificación y seguridad energética del país.

Para ello contamos con una instalación de clase mundial que requirió una inversión de US$1.080 millones que cumple con los más exigentes estándares de seguridad, calidad y eficiencia. Nuestros trabajadores están comprometidos con una operación de excelencia y una acción responsable frente a nuestros accionistas, clientes, comunidad y medio ambiente. Este compromiso con la sostenibilidad ha sido ampliamente reconocido en el ámbito nacional e internacional, lo que nos llena de orgullo.

Nuestro Terminal nos permite acceder al mercado global del GNL y poner a disposición del mercado chileno, a través de GNL Chile (www.gnlchile.com), este combustible, más limpio, seguro y económico, a diversos segmentos como el residencial, comercial, industrial, de transporte y generación eléctrica, con grandes beneficios para el desarrollo de Chile, su medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

Tres Tanques en tierra, con una capacidad total de 334 mil metros cúbicos garantizan la continuidad del suministro. Con la inauguración de un tercer vaporizador de panel abierto, la capacidad de producción del Terminal se incrementó en un 50%, alcanzando los 15 millones de metros cúbicos de gas natural por día, permitiendo satisfacer la demanda de la zona central del país.

Desde su puesta en marcha, hemos operado nuestro Terminal con una disponibilidad de planta de sobre el 99% y un factor de utilización de planta promedio entre 80 y 90%, que son de los más altos en la industria.

Desde 2011 tenemos en operación una Estación de Carga de Camiones de GNL que suministra a mercados en regiones del país que no están conectados por gasoducto. A partir de 2014, y luego de la instalación de dos nuevas islas de carguío, la Estación de Carga de Camiones alcanzó una capacidad para despachar 2.500 m3 de GNL por día.

Hemos establecido asociaciones estratégicas con nuestros pares de la industria, fundando en 2011 el Encuentro Iberoamericano de Excelencia Operacional en Terminales de GNL; con nuestros proveedores y contratistas, cuyo aporte es fundamental para el cumplimiento de nuestros objetivos; y con las empresas y comunidades vecinas con quienes compartimos la bahía de Quintero, con el fin de intercambiar ideas y experiencias, colaborar, y contribuir al desarrollo de una industria segura, confiable y responsable.

Nuestro compromiso es seguir dando nuestra mejor energía.

Les saluda cordialmente,
Antonio Bacigalupo
Gerente General

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014