inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Accionistas

GNL Quintero es una Sociedad Anónima cuyos accionistas son Terminal de Valparaíso S.A. (Enagás - Oman Oil) , ENAGAS Chile SpA. y ENAP, empresas de prestigio y trayectoria en la industria energética.

 

Propiedad de GNL Quintero

 

 

Terminal de Valparaíso S.A. (40%)

Es una sociedad conformada por dos importantes empresas de energía a nivel mundial, Enagás (51%) y Oman Oil (49%), para participar de la propiedad de GNL Quintero.

 

www.enagas.com
ENAP
Enagás es la principal empresa operadora de infraestructura de gas natural y GNL de España, y una de las principales del mundo en construcción y operación de plantas de regasificación y gasoductos. Asimismo, está certificada como TSO independiente por la Unión Europea. En España es propietaria de cuatro terminales de GNL y accionista mayoritario de un quinto. Además, cuenta con tres almacenamientos estratégicos de gas natural y con más de 10.000 kilómetros de gasoductos de alta presión. La compañía está también presente en México, donde posee un 40% del terminal de regasificación TLA Altamira y participa en el desarrollo de gasoductos y estaciones de compresión.


www.oman-oil.com
ENAP
Oman Oil Company es una compañía participada al 100% por el Gobierno del Sultanato de Omán. Fundada en 1996 para invertir en el sector energético tanto dentro como fuera de Omán, juega un papel clave en los esfuerzos del Sultanato por diversificar la economía y promover la inversión extranjera. Actualmente, cuenta con 40 proyectos de inversión en 11 países. Sus activos están diversificados en toda la cadena de valor del sector, y cubren áreas como la exploración y producción, refino y marketing, petroquímica, infraestructuras energéticas, generación eléctrica, transporte y metalurgia.

 

ENAP

www.enap.cl
ENAPLa Empresa Nacional del Petróleo es propiedad del Estado de Chile. Creada en 1950, sus actividades abarcan toda la cadena de valor de la industria petrolera, desde la exploración de hidrocarburos, hasta la comercialización de combustibles.

La compañía desarrolla actividades de exploración y producción en América Latina y en el Norte de África. Entre sus activos cuenta con las refinerías Aconcagua (V Región), Bío Bío (VIII Región) y Gregorio (XII Región); activos de refinación y logística en la Región de Magallanes y participación en el negocio de distribución minorista en Perú y Ecuador.

 

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014