inicio contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Accionistas

GNL Quintero es una Sociedad Anónima cuyos accionistas son Terminal de Valparaíso S.A. (Enagás Chile), Omers Infrastructure Chile Holdings II SpA, ENAP, y Terminal Bahía de Quintero SpA (Enagás Chile – OMERS), empresas de prestigio y trayectoria en la industria energética y de infraestructura.

Propiedad de GNL Quintero

 

Terminal de Valparaíso S.A. (40%)

Es una sociedad controlada en un 100% por Enagás Chile, filial de Enagás, una importante empresa de energía a nivel mundial.

www.enagas.com
Enagas
Enagás es una compañía midstream con casi 50 años de experiencia y es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO (Transmission System Operator) independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en España, Latinoamérica (México, Chile y Perú) y Europa (Suecia, Italia, Grecia y Albania). Enagás cotiza en el Ibex 35 desde su salida a Bolsa en 2002.

Omers Infrastructure Chile Holdings II SpA (29,6%)

www.omers.com
Omers
OMERS, Ontario Municipal Employees Retirement System, es un fondo de pensiones creado en 1962 para manejar los beneficios de retiro de los trabajadores del gobierno local de la provincia canadiense de Ontario. Este se ha convertido en uno de los inversionistas institucionales más grandes de Canadá y mantiene inversiones a nivel global.

ENAP 20%

www.enap.cl
ENAP
La Empresa Nacional del Petróleo es propiedad del Estado de Chile. Creada en 1950, sus actividades abarcan toda la cadena de valor de la industria petrolera, desde la exploración de hidrocarburos, hasta la comercialización de combustibles.

La compañía desarrolla actividades de exploración y producción en América Latina y en el Norte de África. Entre sus activos cuenta con las refinerías Aconcagua (V Región), Bío Bío (VIII Región) y Gregorio (XII Región); activos de refinación y logística en la Región de Magallanes y participación en el negocio de distribución minorista en Perú y Ecuador.

Terminal de Bahía de Quintero SpA (10,4%)

Es una sociedad controlada por Enagás Chile (51,9%) e integrada por OMERS (48,1%), como vehículo de inversión en la propiedad de GNL Quintero.

subir
© alzzio
© MicroeXpertos 2014